SAN IGNACIO Asier Gago, Parada (Jelbat, 78´), Perea (Vallribera, 46´), Manel Martínez, Herrera, Soto, Ake, Diallo (Segura, 78´), Orobiogoikoetxea (M. Sánchez, 66´), Unax Álvarez y Sannadi (Mano, 60´).
AURRERA KE San Miguel, Mendizabal (Burgoa, 73´), Senghor, Barruetabeña (Etxaburu, 55´), Larrañaga (Gorosabel, 65´), Aldazabal, Haitz López, Muiños (Cortés, 65´), Urresti, X. Etxebarria (Barturen, 55´) y E. Etxebarria.
Goles 1-0 (26´): Sannadi. 2-0 (33´): Ake. 3-0 (89´): Unax Álvarez.
Árbitro Martín Ramos (Colegio vasco). Tarjetas amarillas a Perea, VAllribera; Muiños y Mendizabal.
Campo José Luis Compañón. 200 espectadores.
- Sigue en línea ascendente el Club Deportivo San Ignacio tras golear al Aurrera de Ondarroa y mantenerse arriba en la lucha por el ascenso. Un gran primer tiempo local permitió, con los goles de Sannadi y Ake antes del descanso, encaminar un triunfo que cerraría Unax Álvarez en el último minuto.
Tres puntos a costa de un Aurrera de Ondarroa que sigue luchando por la permanencia. Y es que los de Víctor Llopís pusieron la directa desde muy pronto tras venir de vencer a un Deportivo Alavés ´B´ en el líderato.
Desde el inicio los locales fueron decididos a por la victoria. Sin novedades en el once, los de Llopís merodearon la portería rival con insistencia. Sin embargo, no estuvieron acertadas de cara a portería.
Algo que cambió antes de cumplirse la primera media hora de juego, cuando Sannadi abrió el marcador gracias a un disparo que superó a San Miguel. Casi sin tiempo para reaccionar, el San Ignacio amplió distancias en tan solo siete minutos. Sie Adou Mariano Ake puso tierra de por medio y permitió que los locales dominaran el partido a través de la ventaja.
Una ventaja que no peligró en un segundo tiempo marcado por el equilibrio y la igualdad donde el San Ignacio hizo un ejercicio de pragmatismo para mantener su solvente ventaja en el marcador, sellándolo con un tercer gol.
El Aurrera de Ondarroa salió en busca de meterse en el partido e intentó complicar las cosas a los de Llopis. Sin embargo, nada más lejos de la realidad. La ventaja de dos tantos se mantuvo y, en el último minuto del partido, se amplió gracias al tanto de Unax Álvarez que cerro el triunfo local y certificó los tres puntos para seguir en la lucha por el ascenso a Segunda RFEF.
La próxima semana el San Ignacio tendrá una importante y complicada salida, un duelo por la zona alta que les enfrentará a nada menos que al poderoso Club Portugalete.