UCAM MURCIA Taylor (15), Davis (16), Czerapowicz (4), Webb (16) y Lima (8) -cinco inicial-, Bellas (10), Radovic (4), McFadden (11), Cate (4) y Rojas (-).
LENOVO TENERIFE Huertas (17), Salin (13), Dejan Todorovic (15), Doornekamp (-) y Shermadini (10) -cinco inicial-, Fitipaldo (12), Sergio Rodríguez (-), Sastre (-), Wiltjer (16) y Fran Guerra (3).
Parciales 23-15; 19-22; 24-19; 22-30.
Árbitros Hierrezuelo, Bultó y González.
Pabellón Palacio de los Deportes.
- El UCAM Murcia selló ayer de manera matemática su clasificación para la Copa del Rey -ahora aspira a ser cabeza de serie en Granada- después de lograr su décimo triunfo en 16 jornadas ganando por 88-86 al Lenovo Tenerife. Lo hizo en un partido que dominó de principio a fin pero en el que, como no podía ser de otra manera, acabó sufriendo ante un rival que pelea precisamente por estar en el torneo copero.
Veintisiete días después de su último encuentro, el cuadro universitario afrontó el choque con la plantilla al completo tras quedar atrás un brote de coronavirus y recuperarse el dominico-estadounidense Sadiel Rojas de la lesión que arrastraba.
Tras un 35-27, al descanso se llegó con un +5 para los locales (42-37) e interesantes duelos abiertos con Jordan Davis e Isaiah Taylor por parte local (10 y 8 puntos) y Dejan Todorovic y Kyle Wiltjer por los visitantes (11 y 9).
En la reanudación el cuadro universitario volvió a mostrarse más enchufado (47-37), pero el Lenovo, a base de triples, se agarró al partido (49-46). Sin embargo, con Webb otra vez inspirado, los de la capital del Segura tomaron aire de nuevo y se plantaron en el último periodo con un colchón de 10 tantos (66-56).
Thad McFadden, convirtiendo tres triples seguidos, pareció sentenciar el choque con el 79-65 y cinco minutos y medio por jugar. El electrónico del Palacio, con toda el público expectante, pasó a indicar un más que inquietante 88-85 con poco más de un minuto por disputar tras un 3+1 de Fitipaldo. De ahí y hasta el final se dieron varios errores locales, así como otro triple fallado por Aaron Doornekamp, un tiro libre anotado por Sasu Salin y el bocinazo final para alegría de un equipo, un club, una ciudad y una región. Estar en la Copa se celebró como algo histórico en la cancha y en la grada.
Por otro lado, el Surne Bilbao Basket se impuso por 71-88 en la cancha del Coosur Real Betis, donde encadenó su quinto triunfo y hurgó en la herida del colista, que llegó a tener 11 puntos de renta, pero sucumbió tras el descanso debido a la gran remontada de los vascos, con una actuación estelar del sueco Ludde Hakanson (26 puntos).