- Rafa Nadal sigue su camino en el Abierto de Australia y mejora sus prestaciones poco a poco. “Llevaba mucho tiempo persiguiendo noches así”, afirmó tras superar en la tercera ronda a Karen Khachanov, un rival de alto nivel. El balear jugó dos excelentes sets para colocarse por 6-3 y 6-2, asistió a la reacción del ruso en el tercero (3-6), pero metió otra marcha para colarse en octavos de final por decimoquinta vez en su carrera. “He mejorado en todo, pero no quiero lanzar las campanas al vuelo”, señaló con prudencia antes de medirse al zurdo francés Adrian Mannarino, que dejó fuera al ruso Aslan Karatsev, semifinalista hace un año.

También está en octavos de final Pablo Carreño, que se deshizo en cuatro sets del joven estadounidense Sebastian Korda y ahora cruzará con Matteo Berrettini. El italiano dejó fuera a Carlos Alcaraz, que tras perder los dos primeros parciales estuvo cerca de la sorpresa y solo se entregó con un 10-5 en el desempate del quinto set. Otro duelo interesante en la cuarta ronda será el Zverev-Shapovalov.

En el cuadro femenino, cayó la actual campeona, Naomi Osaka, que no pudo con la estadounidense Amanda Anisimova. “No puedo ganar siempre el primer torneo del año”, recordó la japonesa, que parece asumir mejor las derrotas. Paula Badosa salvó el duro escollo de su amiga Marta Kostyuk (6-2, 5-7 y 6-4) y se citará en octavos con la estadounidense Madison Keys, que está recuperando su mejor nivel en este inicio de año. Quien avanza de forma contundente y con pinta de máxima favorita es Ashleigh Barty, que solo ha perdido ocho juegos en tres partidos.