Los aficionados a la pelota podrán disfrutar de un intenso fin de semana en Gasteiz. La cartelera viene cargada de competiciones más que interesantes, tanto hoy como mañana domingo. La tercera jornada del Campeonato de España de Clubes de Pelota encabeza un programa en el que los amantes de este deporte también podrán degustar la final de paleta goma femenina de Liga Vasca de Clubes y una nueva cita del Provincial de Trinquete.

Por un lado, Adurtza y Txukun Lakua afrontan la tercera jornada del Campeonato de España de Clubes. La cita con el Estatal arrancará este sábado a las 11.00 horas de la mañana en el frontón de Adurtza. El conjunto local, que descansó la segunda jornada, recibe en su cancha al potente conjunto navarro de Larraina.

En esta ocasión se disputarán dos partidos de herramienta. En la modalidad de cuero intervendrán por los de casa Xabi Agirre y Aketza Herrero. El dúo repite tras su victorioso estreno en la competición hace dos semanas en Almería.

A continuación, en pala corta, Oier Sáez de Cámara estará acompañado para la ocasión por Josu Bagazgoitia. El hecho de jugar ante su público irá en favor de los pelotaris de casa ante unos navarros que, da igual si son de División de Honor como de Primera - como es el caso- ya que su calidad está más que contrastada. En Almería la superioridad de los dos palistas de Adurtza fue absoluta y habrá que ver qué sucede esta mañana en el estreno en casa.

Por otro lado, el domingo a partir de las 10.30 horas, los pelotaris de Txukun Lakua, en la modalidad de mano, juegan ante Paz Ziganda la tercera jornada. En la primera en casa ganaron bien, tanto en individual como en parejas. Sin embargo, la segunda se cerró con un 2-0 en contra ante Lagun Artea. Díaz de Guereñu disputará el partido individual, mientras que Uribe y Markaida formarán la pareja que juegue a continuación.

En tercer lugar, destaca la gran final de la Liga Vasca de Clubes que, en la modalidad de paleta goma femenina enfrentará en el Ogueta, este sábado desde las 15.30 horas a Ane Isasmendi e Irati Ruiz de Azua, de Errekaleor, contra la pareja de Hernani que formarán Amaia Irazustabarrena y Ariane Arrieta.

Hay que destacar que hasta el frontón les es más propicio a las pelotaris foráneas, favoritas para alzarse con el título de Euskadi, si bien las pelotaris alavesas opondrán todo su saber para impedirlo. Isasmendi y Ruiz de Azua tendrían que jugar a un excelente nivel y sufrir al máximo para disponer de opciones serias de triunfo. La pareja guipuzcoana tiene mucha calidad, por lo que el partido se presenta de lo más exigente. Para titanes.

Por último, en cuanto al torneo Provincial de Trinquete, cabe destacar un par de partidos en las modalidades de mano parejas y paleta argentina de primera. En esta última disciplina, la pareja número uno de Errekaleor, con Nagore Martín y Ane Ibáñez, y la de Maitena, Maitena con Sergio Lozán y María Sáez Arzamendi, jugarán a partir de las 10.00 horas de la mañana en los Astrónomos este sábado.

En el otro partido destacado, en la modalidad de mano por parejas de Primera, Txukun Lakua 1 (Atxaerandio y Moraza) se enfrentará a Maeztu (Ibarrondo y Asteasuinzarra).