Vitoria ya tiene un nuevo campo de fútbol que sumar a la red de instalaciones deportivas cuya lámina de césped artificial se ha renovado integralmente. El campo de Los Astrónomos ha recuperado este mes de enero su uso tanto para competición oficial como para los entrenamientos tras unas obras de mejora que han supuesto una inversión de 357.365 euros IVA incluido. Los trabajos han permitido corregir el nivelado del terreno y colocar una nueva superficie de juego que reemplace a la que se estrenó en 1999.

El alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, visitó ayer el renovado campo junto a Borja Rodríguez, concejal del Departamento de Administración Municipal y Transformación Digital, que ha ejecutado la obra, y Livia López, concejala de Deporte y Salud. En este repaso a los trabajos realizados les acompañaron Kepa Arrieta, presidente de la Federación Alavesa de Fútbol, e Higinio Barrantes, presidente del club Iru Bat, usuario principal de las instalaciones, así como Jorge Núñez, jefe del Servicio de Infraestructuras de Mantenimiento de Edificios, quien explicó los detalles del proyecto.

La visita permitió conocer las mejoras llevadas a cabo en la urbanización del entorno, la renovación del sistema de riego, la mejora del sistema de alumbrado mediante el empleo de tecnología LED, así como la instalación de nuevos banquillos y porterías, entre otros elementos.

La finalizada reforma del campo de Los Astrónomos se integra en el plan de acondicionamiento de instalaciones deportivas de la ciudad que ha hecho posible renovar los campos de Lakua 03, Ariznabarra, Lakua-Arriaga y Adurtza, además de equipamientos como los frontones Beti Jai. Cuatro ejemplos a los que se sumará la conclusión en febrero de la reforma de los vestuarios del campo de Aranbizkarra. El próximo campo de fútbol municipal donde se llevará acabo la sustitución de la lámina de césped artificial será Abetxuko.

Abetxuko será el próximo campo de fútbol municipal donde se lleve a cabo la sustitución de la lámina de césped artificial.