- El Gaztedi cayó ayer con claridad en su visita al Pasek Belenos. El cuadro astur, sólido líder de la categoría, cumplió los pronósticos y logró una holgada victoria ante el correoso equipo gasteiztarra por 52-17 en el Muro de Zaro.

El conjunto avilesino ya había dejado el encuentro visto para sentencia para el descanso tras dominar el marcador por un claro 33-10. El Gaztedi trató de acortar distancias en la reanudación, pero los locales demostraron una vez más su poderío y volvieron a ampliar la renta gracias a un ensayo a los diez minutos de la segunda parte (38-10). El Pasek Belenos prolongó su dominio hasta lograr ampliar su renta hasta el definitivo 52-17.

Pese a la derrota, el Gaztedi destacó ayer a través de sus redes sociales que el encuentro les debía servir “para aprender” ya que lo realmente importante “empieza en dos semanas”, cuando los pupilos adiestrados por Miguel Beltrán de Otalora tendrán que afrontar encuentros claves para lograr la permanencia en la División de Honor B.