- Nadie se hubiera imaginado a principios de temporada que el Deportivo Alavés, recién ascendido a Primera Iberdrola, pudiera encontrarse en la decimoquinta jornada y en el primer partido del nuevo año 2022, como séptimas clasificadas y con veintidos puntos.

Y es que el Alavés está a tan solo cinco puntos del tercer clasificado, todo un Atlético de Madrid. Sin embargo, el conjunto dirigido por Mikel Crespo está dejando un gusto amargo en las últimas jornadas y es que las Gloriosas no ganan desde hace cuatro fechas, un bache del que le está costando salir.

Tres derrotas y un empate son las estadísticas de un equipo que se ha venido a menos durante el mes de diciembre y que comienza enero de la misma manera. No gana desde el 5 de diciembre en Ibaia ante el Valencia CF Féminas (3-1) y encadena dos derrota contra el Athletic Club (4-1) y la Real Sociedad (0-4) y un importante y complicado empate ante todo un Levante UD (1-1).

El balance es de tan solo un punto de doce posibles en los últimos cuatro partidos. Falta de gol, con tan solo tres en cuatro partidos, y una ausencia de seguridad atrás preocupante, llegando a encajar hasta doce tantos en contra en la misma cantidad de encuentros disputados, circunstancias que han frenado el gran inicio de temporada.

Sin embargo, Mikel Crespo y esta plantilla del Alavés en Iberdrola merecen confianza y tiempo tras un inicio de temporada fulgurante que les permitió colocarse en puestos de UEFA Women´s Champions League y ser etiquetado como ‘el equipo revelación de la Liga’, algo que seguro volverán a experimentar este nuevo año 2022.