VALENCIA Cillessen, Thierry Correia (Iranzo, m.78), Hugo Guillamón, Alderete, Jesús Vázquez (Piccini,m.66), Hélder Costa (Koba, m.85) Carlos Soler, Wass (Cheryshev, m.85), Hugo Duro, Guedes y Maxi Gómez.

ESPANYOL Diego López, Aleix Vidal , Sergi Gómez, Cabrera, Pedrosa, Darder, Keidi Bare (Morlanes, m.82), Nico Melamed (Óscar Gil, m.71), Embarba (Puado, m.61), Loren (Dimata, m.71) y De Tomás.

Goles 1-0 m.51: Alderete. 1-1 m.84: Raúl de Tomás, de penalti. 1-2 m.88: Puado

Árbitro Sánchez Martínez (Murcia). Amonestó a los locales Thierry (m.12), Guedes (m.19), Wass (m.64), Iranzo (m.78) y Cillessen (m.95) y a los visitantes Nico Melamed (m.30), Óscar Gil (m.79) y Pedrosa (m.93). Expulsó por doble amonestación a Hugo Duro (m.84).

Estadio Mestalla.

- Un penalti transformado por De Tomás y un cabezazo de Puado remontaron en los diez minutos finales el tanto inicial de Alderete y dieron el triunfo al Espanyol en Mestalla ante un Valencia que se descompuso y desperdició la ocasión de situarse cuarto en la tabla.

La primera mitad fue nivelada, con un gran oportunidad del Valencia, cuando un balón que cabeceó Hugo Duro dio en el poste.

En el minuto 6 de la reanudación, el Espanyol tuvo dos claras ocasiones pero fue el Valencia el que cobró ventaja en el marcador.

Sin embargo, tras el gol, el equipo visitante se adueñó del encuentro, y a quince minutos para la conclusión, el encuentro se presentaba agónico para el equipo local. El Espanyol impuso su juego y forzó en el minuto 84 el penalti -de Hugo Duro (que fue expulsado) a Jofre Carreras- que supuso el empate.

Tras el 1-1, el equipo visitante aprovechó su superioridad numérico el desconcierto del Valencia para volver a marcar y llevarse su primer triunfo a domicilio de la temporada.

Marcados por el covid. Hasta seis partidos se disputan esta tarde en una jornada marcada por los casos de covid en las plantillas. Abrirá la jornada el Real Madrid visitando al Getafe (14.00 horas); el Atlético se enfrentará al Rayo Vallecano en el Wanda (16.15 horas), en el otro derbi madrileño, y el Barcelona visita al Mallorca (21.00 horas) en el último partido de la jornada dominical. También a las 16.15 horas se medirán Elche y Granada en el Martínez Valero y a las 18.30 horas Mendilibar debutará como técnico del Alavés recibidiendo a la Real Sociedad y el Celta viajará a Sevilla para verse las caras con el Betis.