- El Olave comienza a vestirse hoy de gala para la disputa de las dos finales del Provincial “El Corte Inglés”. La final sub-22, que enfrentará a Arbulo y Alonso contra Aimar y Jorge, constituye el preludio del plato fuerte de la jornada con el partido decisivo de cesta punta.

El duelo medirá a cuatro pelotaris ya hechos y curtidos. De rojo, Adrián y Ayo, un joven talento en los cuatro alegres y un competidor de dilatada experiencia para apoyarle atrás. En la pareja azul, Zárate y Oskar conforman un dúo veterano y, aunque de pegada justa, muy fiables ambos. Por tanto, se presume un encuentro igualado para decidir a los campeones del año de la xistera.

Sin embargo, el gran momento de la última jornada del Provincial llegará el sábado. El Ogueta acogerá a partir de las 16.00 la celebración de cuatro finales de mano parejas y pala corta de primera categoría. En categoría cadete, Reinaldo y Manterola, de Herriaren, jugarán por la txapela contra Palacios y Beristain, de Lakua. A continuación, en juveniles, Ruiz y Álava, pelotaris de Txukun, rivalizarán con Arauzo y, o bien Salazar o Díaz, de Amurrio. En tercer lugar se celebrará la final de pala corta de primera entre los pelotaris de Herriaren Gontzal Martínez y Victor Egia contra la pareja de Adurtza Sáez Cámara y Bagazgoitia.

Por último, el telón del Ogueta será bajado por la esperada final senior de mano entre dos parejas de Zaramaga. Mikel Larrañaga y Mikel Isasmendi medirán sus fuerzas con Jokin Bengoa y Cecilio Valgañón. Mientras los primeros se deshicieron (22-16) de los pelotaris de Maeztu Ibai Jauregi y Koldo Iriarte, los segundos tuvieron que exprimirse mucho más para dejar en la cuneta a los combativos David Uribe y Aitor Markaida (Txukun Lakua) por 22-20.