El Real Madrid comunicó ayer cinco casos más de coronavirus tras resultar positivos los jugadores Marco Asensio, Gareth Bale, Andriy Lunin, Rodrygo Goes y Davide Ancelotti, hijo y asistente de Carlo, que se suman a los de Luka Modric y Marcelo conocidos el miércoles. Una situación que ya obligó a posponer el entrenamiento de ayer, pasando de las 11:00 horas a las 16:30, en el que el técnico italiano tendrá que seguir preparando el partido del domingo frente al Cádiz (21:00 horas) sin dichos futbolistas.

Los jugadores permanecen aislados en sus respectivos domicilios y se perderán también el último encuentro del 2021 para el Real Madrid, la visita del próximo miércoles 22 de diciembre al Athletic Club (21:30 horas).

Los últimos casos ponen en más alerta aún al club, ya que no es algo exclusivo del primer equipo de fútbol. en el primer equipo de baloncesto ya dieron positivo el lunes el entrenador Pablo Laso y el escolta francés Thomas Heurtel.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) recordó ayer que los protocolos por la pandemia del coronavirus siguen activos en todas sus competiciones y anunció que, ante el aumento del número de contagios de covid, se vuelven a cancelar los saludos protocolarios y actos de homenaje en los prolegómenos de los partidos de este fin de semana “como medida extra de prevención”.

En Inglaterra, la situación es todavía más preocupante y algunos clubes han pedido la suspensión de la próxima jornada de la Premier League debido al cada vez mayor número de contagios de covid. En total, se han aplazado tres encuentros en la última semana, el Brighton & Hove Albion-Tottenham Hotspur, el Brentford-Manchester United y el duelo que ayer tendría que haber enfrentado al Burnley y al Watford.

Por su parte, el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, pidió a todos los jugadores que se vacunen y reducir el riesgo de infectarse.