Lleva 15 años corriendo encierros de San Fermín y nunca había recibido una cornada. Hasta hoy. Antonio García García, vecino de Caravaca de la Cruz (Murcia) de 38 años, es un experimentado corredor de encierros que ha resultado herido por asta de toro este martes en una peligrosa carrera protagonizada por los Cebada Gago.

"Iba corriendo junto a un toro castaño y al final de Estafeta me he caído por los empujones y los agarrones. Al caer un toro que venía por detrás me ha levantado y me ha dado una puntada en la axila. La verdad que he tenido suerte porque no ha sido nada grave", ha explicado García tras salir de las Urgencias del Hospital Universitario de Navarra (HUN).

Según ha relatado, el de este martes ha sido un encierro "muy difícil" porque "todo el mundo quiere entrar a coger toro". "Esto se está convirtiendo en lo que se está convirtiendo... Ya no es solo que haya mucha gente, es que el encierro viene lento y la gente no corre. La clave aquí en Pamplona para poder correr bien es coger un hueco entre los toros, sino te vas a tener que pelear para que no te empujen y te caigas al suelo", ha señalado.

Primera cornada

El mozo murciano lleva 15 años viniendo a San Fermín para correr el encierro y ha asegurado que "nunca había sufrido una cornada, sí que alguna vez me he caído y me ha pisado la manada". "Pensaba quedarme más días pero después de esto me bajaré ya a Murcia a descansar y el año que viene ya veremos si volvemos o no", ha apuntado.