- El frontón Olave fue una fiesta este pasado domingo, con motivo del Zesta Punta Eguna y la IX edición del Día del Club Gasteiz Jai Alai. Unos 500 espectadores se dieron cita en el recinto gasteiztarra para celebrar el gran día de la cesta punta en Álava. La tarde también sirvió para homenajear a la alavesa Maite Ortiz de Mendibil, vigente campeona del mundo sub-23.
El frontón largo del Beti Jai de Mendizorroza acogió la revancha de la final del Mundial femenino sub-23. Al igual que entonces, las cuatro jugadoras volvieron a demostrar un gran nivel. Sin embargo, en esta ocasión Maialen Aldazabal e Iarth Arakistain consiguieron sacarse la espina de la derrota en la cita mundialista y se hicieron con el triunfo por dos sets a cero (6-10 y 7-10) en un partido en el que la alavesa de Antezana realizó varias jugadas de mérito.
Las cuatro jugadoras presentes en el Olave recibieron un presente y la puntista provincial fue agasajada además con un emotivo homenaje y una placa de reconocimiento que le fue entregada por la Diputada de Deporte, Ana del Val, en nombre de la Federación Alavesa de Pelota.
Por otro lado, en el partido que cerraba la cita, Adrián y Julen del Río superaron por 20-18 a Aaron y Óscar en un partido muy reñido y con muchos destellos de calidad. Por último, los pequeños de la escuela fueron los encargados de abrir el festival con una quiniela en la que acabaron imponiéndose Ibon y Aietz, en la primera, mientras que Arbulo y Suso hicieron lo propio en la segunda.