El Kutxabank Araski sumó su segunda derrota consecutiva en su visita a Maloste. Las de Madelén Urieta aguantaron el empuje de las locales durante los dos primeros cuartos, pero poco pudieron hacer a partir del tercero ante un Lointek Gernika Bizkaia en el que funcionaron mucho mejor las rotaciones y que tuvo mayor acierto. El equipo vizcaíno demostró su poderío y la calidad de sus jugadoras, que como Ginzo y Brcaninovic se mostraron determinantes en los momentos decisivos del encuentro.

El Kutxabank Araski salió muy enchufado y no tardó en colocarse por delante en el marcador (0-5). Las visitantes movían bien el balón y defendían con contundencia ante un Lointek Gernika Bizkaia que tardó algunos minutos en encontrarse a si mismo y que vio como su rival se iba de siete puntos (2-9, minuto 4).

Pero a partir de ahí las locales conseguían sacudirse la presión visitante. Moore y Roundtree se entonaban y reducían las diferencias a solo un punto en apenas dos minutos (8-9).

El Araski trató de recuperar el control con un nuevo cambio de defensa que mantuvo al rival a raya durante un par de minutos, pero cuando las visitantes trataron de dar un paso al frente dejaron huecos y el juego entró en una fase de intercambio que se prolongó hasta el final del cuarto, al que se llegaba con empate a diecisiete puntos.

Ginzo ponía por delante a las locales en el inicio del segundo cuarto, pero Araski no se dejaba impresionar y con un nuevo arreón defensivo conseguía frenar a las locales para firmar un parcial de 0-8 que colocaba el 19-25 en el marcador a falta de siete minutos para el descanso.

Pero una vez mas Moore y Roundtree volvían al rescate de su equipo y pese a todos los esfuerzos de las visitantes Lointek Gernika Bizkaia le devolvía el parcial a su rival y le daba la vuelta al electrónico (27-25, minuto 17).

Silva se sumaba a la anotación de las locales ante un Araski que peleaba con uñas y dientes y que se iba al descanso con 3 puntos de desventaja (35-32). Sin embargo, ya en el tercer cuarto, Kutxabank Araski sufrió la enorme presión defensiva de su rival. Incapaz de mover el balón con comodidad y sin acierto en el lanzamiento, las visitantes veían como el equipo local conseguía firmar un parcial de 7-0 que las colocaban con 10 puntos de ventaja justo cuando se alcanzaba la mitad del cuarto (42-32).

Dongue rompía la sequía de las visitantes y en la segunda mitad del cuarto Araski conseguía frenar la escapada de su rival. Las visitantes conseguían igualar de nuevo el juego en la cancha, pero eso no las ayudaba a recortar distancias ante un Lointek Gernika Bizkaia que aguantaba bien las rotaciones y entraba en el cuarto decisivo todavía con 11 puntos de renta (50-39).

No daba la sensación, por lo visto sobre la cancha, de que Araski pudiese remontar el partido, y por si quedaba alguna duda, un nuevo gran comienzo de cuarto protagonizado por las locales dejaba el choque visto para sentencia aún a falta de siete minutos para el final. Y es que las de Gernika salieron muy enchufadas y con un parcial de 10-0 se iba de 21 puntos (60-39).

El partido era de Lointek Gernika Bizkaia, que hacía muchos minutos que marcaba el ritmo del partido y que no dejaba opciones a las vitorianas. Aún así, el Kutxabank Araski peleó hasta el final por maquillar el resultado, pero ni siquiera eso pudieron hacer las visitantes, que tuvieron una tarde para olvidar en Maloste ante un rival que fue superior.

GERNIKA KESB 69

KUTXABANK ARASKI 47

GERNIKA KESB Moore (14), Silva (5), Arrojo (4), Roundtree (8), Buch (2). También jugaron: Ginzo (15), Bjorklund (6), Brcaninovic (11), Higgs, Ariztimuño (4).

KUTXABANK ARASKI Alonso (3), Dongue (15), Atkinson (6), García, Seda (6). También jugaron: Asurmendi (3), Agirre, Pardo (7), Sánchez (1), Gladkova (6).

Parciales Primer Cuarto: 17-17. Segundo Cuarto: 18-15 (35-32). Tercer Cuarto: 15-7 (50-39). Cuarto Cuarto: 19-8.

Árbitros Lema, Carrera, González. Eliminadas: Brcaninovic.

Pabellón: Polideportivo Maloste. 200 espectadores.