- La Copa del Rey Granada 2022 va tomando forma y ayer vivió su primera puesta en escena con la presentación del acuerdo que llevará el torneo a Andalucía y a la ciudad nazarí los próximos 17 a 20 de febrero de 2022.

La Alhambra ha sido el inmejorable escenario elegido para la primera visita del trofeo a Granada y el encuentro entre las autoridades que han hecho posible la disputa del evento.

El Palacio de Carlos V ha albergado la presentación, en la que han tomado parte Antonio Martín, presidente de la ACB, Javier Imbroda, consejero de Educación y Deporte, y Patricia del Pozo, consejera de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, junto al alcalde de Granada Francisco Cuenca.

Antonio Martín, presidente de la ACB, incidió en las posibilidades por la alianza entre el torneo y la propia ciudad nazarí: “Más allá de los números que todos sabemos, dará un retorno de valor incalculable. Para nosotros supone una alegría ser una pieza más de todo lo que hace la Junta por el deporte. Granada y Andalucía van a apoyar y a llevar hacia adelante este torneo: es una ciudad Copa del Rey y queremos que las aficiones se encuentren como en casa y que la ciudad se lo pase bien”.

Por su parte, el consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda, manifestó su entusiasmo por un evento que conoce muy bien: “Es una oportunidad maravillosa de convivir, de disfrutar y de celebrar una fiesta deportiva como es la Copa del Rey. Estoy muy satisfecho de que podamos disfrutar de este evento único en el mundo del deporte en una ciudad con tan enorme tradición como Granada. Es un disfrute, se sea o no aficionado al baloncesto”.

Asimismo, el alcalde granadino Francisco Cuenca también aprovechó el acto para agradecer la confianza depositada en la ciudad de la Alhambra: “Granada merecía volver a estar en el primer nivel en cultura y deporte. Es un evento de interés internacional y mundial en una ciudad de baloncesto que lo vive desde la base”.

“Granada es una ciudad Copa del Rey y queremos que las aficiones se encuentren como en casa”, señaló Antonio Martín