ELCHE Edgar Badía; Barragán (Min. 62, Palacios), Roco, Bigas (Min. 46, Diego González), Mojica; Josan (Min. 72, Guido Carrillo), Mascarell (Min. 62, Raúl Guti), Gumbau, Pastore (Min. 46, Marcone), Lucas Boyé y Lucas Pérez.

BETIS Rui Silva; Bellerín, Pezella (Min. 51, Edgar), Víctor Ruiz, Álex Moreno; Paul, Canales (Min. 68, Guardado), Rober (Min. 79, William Carbalho), Fekir, Juanmi (Min. 68, Aitor Ruibal) y Willian José (Min. 79, Tello).

Goles 0-1: Min. 11; Juanmi. 0-2: Min. 23; Willian José. 0-3: Min. 26; Fekir.

Árbitro Pizarro Gómez (Comité madrileño). Tarjeta amarilla a Juanmi, del Betis y a Lucas Boyé por el Elche. Expulsó con roja directa a Bellerín (m. 67).

Incidencias: Martínez Valero, 16.127 espectadores. Kiko Martínez, reciente campeón del Mundo de boxeo en el peso pluma, hizo el saque de honor.

- El Betis ganó en el Martínez Valerro al Elche con contundencia y poco después Fran Escribá dejó de ser el entrenador del equipo ilicitano, decisión que fue comunicada por el máximo accionista de la entidad, Christian Bragarnik, en la sala de prensa del estadio.

El Elche acumula seis partidos consecutivos sin ganar, lo que había provocado su caída a la zona de descenso.

Escribá, artífice de la permanencia de la pasada temporada, abandona el club ilicitano, en el que ha entrenado cuatro temporadas, logrando un ascenso a Primera y tres permanencias.

En cambio, el Betis rompió su dinámica negativa y resolvió el partido en unos primeros 26 minutos pletóricos. El equipo de Pellegrini fue un vendaval ofensivo en el primer acto ante un rival desconocido, frágil en defensa y nulo en ataque, que mejoró su pose en el segundo periodo, cuando con un jugador más por la expulsión de David Bellerín dispuso de varias ocasiones para recortar distancias. Desde el primer minuto, el Betis salió decidido a acorralar al Elche y logró el premio perseguido.