REAL SOCIEDAD Remiro; Gorosabel, Le Normand, Aritz, Rico; Guevara (Zubimendi, min. 59), Merino, Silva (Turrientes, min, 77); Barrenetxea (Oyarzabal, min. 59), Isak (Sorloth, min. 77) y Januzaj (Portu, min, 77).
VALENCIA Cillessen; Foulquier, Diakhaby, Alderete, Gayà; Carlos Soler, Racic (Musah, min. 77), Wass (Marcos André, min, 88), Hélder Costa; Guedes (Maxi Gómez, min, 66), Hugo Duro (Koba Lein, min, 77).
Árbitro Melero López (andaluz). Expulsó en el minuto 77 a Aritz por doble tarjeta amarilla. Amonestó a Guevara, Rico, Turrientes, Gorosabel, Gayà, Foulquier, Musa, Wass, Koba Lein, Costa y Alderete.
Incidencias 28.635 espectadores en el Reale Arena de San Sebastián. Antes del encuentro Robin Le Normand recibió el trofeo al jugador más valioso del mes de octubre entregado por el histórico central del equipo blanquiazul Agustín Gajate.
- La Real Sociedad puso fin anoche a cinco jornadas como líder de Primera División al empatar sin goles ante el Valencia en un partido nada vistoso en el que le faltaron las ideas de otras noches y en el que sobraron las tarjetas, terminando con Aritz Elustondo expulsado y nada menos que once amonestados entre los dos conjuntos.
José Bordalás lo tenía muy claro, aguantar atrás y desgastar a los donostiarras hasta que incurrieran en algún error del que pudiera sacar provecho el Valencia, pero los locales se mostraron finos y al equipo ché le tocó correr detrás del balón más de lo que hubiera deseado el extécnico del Deportivo Alavés.
Merino e Isak dieron el primer susto a los valencianistas en una acción en la que no se pusieron de acuerdo en el remate para alivio de Cillessen y luego fue el Valencia, tras un grave error de Diego Rico del que se aprovechó Costa, el que puso el alma en vilo a la afición local con el remate posterior del portugués Guedes.
Acercamientos con escaso peligro fueron la tónica de una primera mitad sosa en el juego, en la que ninguno de los dos equipos realizó ningún remate a la portería rival hasta que apareció a la media hora el sueco Alex Isak con un zurdazo desviado por Cillesen en la mejor oportunidad del encuentro en ese período.
Le faltaba mucho a los donostiarras para ser el equipo que ha impresionado esta temporada, el Valencia seguía cómodo y ponía de los nervios a la hinchada txuri urdin cada vez que se acercaba al área, como ocurrió con el primer remate a portería del conjunto levantino con Gayá poniendo a prueba a Remiro.
Entraron Oyarzabal y Maxi Gómez, ambos lesionados en el último mes, para cambiar el signo del partido, pero la falta de ritmo de ambos les pasó factura y los cambios no tendrían trascendencia en el desarrollo del choque.
Isak sí aprovecharía la mayor vigilancia sobre Oyarzabal, que le daba más libertad, para apurar al Valencia en una jugada en la que se quedó solo ante Cillessen, pero intentó definir -sin suerte- con una acción de dibujos animados y la Real perdió la gran ocasión para adelantarse en el marcador.
No le quedaron ya más fuerzas a un conjunto donostiarra que perdió en los últimos minutos a Aritz Elustondo por doble amonestación. Cambió entonces el escenario y fue el Valencia el que terminó en el área local aprovechando una superioridad numérica de la que no obtuvo beneficio en el marcador.