La final de paleta cuero del Provincial ya está servida. Oier Sáez de Cámara y Mikel Tuesta esperaban rival desde hace días al imponerse en semifinales a Lakalle y Martínez. Pues bien, ambos ya conocen que sus rivales en la pelea por el título serán Íñigo Cotorruelo e Iván Temprano, que se adjudicaron este fin de semana la otra plaza al batir (35-28) a los jóvenes Xabier Aguirre y Javier Sáenz de Viteri. La txapela se pondrá en juego este sábado (10.00 horas) en Adurtza.

La segunda semifinal estuvo igualada hasta el final, aunque con ventajas cortas siempre para los finalistas Cotorruelo y Temprano. El delantero se marcó una buena actuación, aunque enfrente, el joven Aguirre, apuntó una evolución que le ha acercado a la élite provincial. El duelo atrás también estuvo equilibrado, con un Temprano todo experiencia y un saque con el que hizo daño. La victoria se decantó en el último tramo del lado colorado y la cita para la final reunirá a dos parejas de calidad contrastada.

Antes de la final de Primera, se pondrá en juego el galardón para los campeones de Segunda. Zirauki y López de Lacalle pugnarán contra David Izquierdo y Julen Vacas, vencedores ambos en sus respectivas semifinales. La primera pareja se impuso por 35 a 32 al dúo formado por Euken Maíz y Orlando Martínez de Lafuente, mientras que Izquierdo y Vacas doblegaron en su semifinal, 35-19, a Ibai Aguirre y Jon Martínez de Lafuente.

En mano parejas de Primera, Mikel Larrañaga y Mikel Isasmendi vencieron por 22 a 19 a Mikel Díaz de Guereñu y Josu Ramos. Por su parte, Asier Díaz de Heredia y Cecilio Valgañón se impusieron por 22-20 a Unai Alvarado y Carlos Ibáñez en un partido raro y muy competido.