El pasado fin de semana una amplia delegación del Club Gimnasia Vitoria se desplazó hasta el Principado de Asturias para competir en la Princess Cup Ciudad de Oviedo, y el balance de premios no pudo ser más satisfactorio para las alavesas. El club gasteiztarra logró un valioso botín de siete oros, tres platas y dos bronces en una jornada que contó por fin con el regreso del público.

La competición se inició el sábado con la categoría Junior Gold, de la que fueron partícipes tanto June Barrenetxea como Aiala Unzalu y que, una vez más, volvieron a demostrar su valía sobre el tapiz, donde arrancaron la admiración por parte del público e incluso del jurado.

Barrenetxea compitió en los ejercicios de pelota, en el que consiguió el oro, y en mazas, donde obtuvo un meritorio bronce que le permitió hacerse con la medalla y corona de oro en la clasificación general. Por su parte, Aiala Unzalu se hizo con la plata en los ejercicios de pelota y se apoderó del oro en las mazas tras un ejercicio perfecto, y concluyó la jornada con la medalla de plata en la clasificación general.

Por otro lado, Lucía Ruiz, Uxue González, Aroa García, Iroska Rodríguez y Lucía Sánchez tomaron partido el domingo. Una participación excelente en la que demostraron la notable progresión trabajada día a día en los entrenamientos. Ruiz, categoría Junior Silver, se apoderó del oro en los ejercicios de cuerda, como así lo hizo González con la pelota. Asimismo, Aroa García, categoría Prejunior Silver, logró las medallas de oro tanto con la cuerda como con la cinta, mientras que en la clasificación general escaló al tercer puesto colgándose así el bronce.

Por último, en cuanto a la categoría Alevín Silver, Lucía Sánchez obtuvo la medalla de plata con las mazas mientras que Iroska Rodríguez quedó en quinto lugar.

De este modo, los familiares que acompañaron a las gimnastas en la 5ª edición del Torneo Princess Cup Ciudad de Oviedo pudieron disfrutar de una jornada emocionante en la que el excelso nivel de las gimnastas sobre el tapiz no decepcionó a ninguno de los allí presentes.