- El Mahastiak Labastida, representante riojano-alavés del grupo 2 de la Segunda División B de fútbol sala, no pudo contrarrestar el pasado fin de semana en ningún instante la aplastante superioridad demostrada por los bilbaínos del Otxartabe. El conjunto dirigido por Ivan Mulás encajó finalmente un severo correctivo (6-1) y tuvo que regresar a casa sin ninguno de los puntos a los que aspiraba y también con malas sensaciones.

Una vez finalizado el encuentro, su técnico se mostró crítico con el rendimiento de sus pupilos. “Sin duda alguna, ha sido el peor partido de la temporada. En ningún momento el equipo estuvo al nivel necesario para ser competitivo. Nos vimos completamente desbordados, sin poder desplegar nuestro juego ni llegar a tiempo a las marcas. Fue un día para olvidar”, censuró con dureza.

La derrota a domicilio frente al Otxartabe, uno de los líderes de la competición junto al Tafa FS y San Juan A.D., es algo que entraba en las quinielas antes del pitido inicial, aunque el Mahastiak fue a tierras vizcaínas con el ánimo de obtener un buen resultado y sacar pecho. “Esta derrota no representa lo que de verdad es este club”, reconoció Mulas en un alarde de sinceridad.

Tras la jornada de descanso, ahora toca seguir trabajando porque, a juicio del principal responsable en el banquillo, “este equipo nunca se ha rendido y nunca lo hará”. Después de encajar dos derrotas consecutivas -la anterior tuvo lugar ante el Dehesa Villalba por la mínima (6-5)-, el Mahastiak ha descendido hasta la duodécima plaza con un balance de cinco puntos de quince posibles (18 goles a favor por 21 en contra).