"No hace mucho que ganaron la Liga Vasca y son todo un referente en la categoría", apunta Moisés San Mateo sobre el conjunto femenino del Gaztedi.

El bloque dirigido por Kepa Ancín e Imanol Ruiz afronta el curso sin complejos, pese a tratarse de una plantilla "muy joven y renovada", y con el objetivo de "seguir creciendo y mejorando", según desvela el presidente del conjunto franjirrojo.

La idea, tal y como desvela el propio San Mateo, es "hacer equipo. Que vaya formando un bloque más sólido y luego pelear por lo máximo posible". Por intentarlo no va a quedar. Y es que como desvela el máximo mandatario del Gaztedi, el conjunto femenino lleva también al igual que los chicos la lucha y el espíritu de sacrificio en su ADN. "Son un equipo muy valiente", confirma.

Las opciones de ascenso están ahí. "Hay que pelearlo. Sería genial poder subir", señala el presidente del Gaztedi. Lograrlo daría mucha "mayor visibilidad al equipo femenino y si ahora son todo un referente para las chicas jóvenes, de este modo lo serían aún más", indica.

Una excelente cantera con más de 180 niños

Un nuevo paso para seguir creciendo como club. Así lo ve también el máximo mandatario de la escuadra de Gamarra. "Somos una gran familia, en la que trabajamos todos unidos para que las cosas en el club salgan bien y ahora mismo hay una buena base con unos 180 niños hasta sub-14, pero si estos ven que los éxitos llegan a los equipos superiores se animan y podrían llegar más", confía.

Trabajo de cantera. Cuidando con mimo la base. Así ha sido desde la fundación del club en 1977. No queda otra, ya que en unos años estos chavales serán la columna vertebral del primer equipo como confirma San Mateo. "Tienen que formarse y mejorar para luego dar el salto", concluye el presidente del Gaztedi.