- Nueva temporada, pero viejas costumbres para Adrián Mínguez. Siguiendo la positiva estela del curso pasado, el atleta del Barrutia acudió este fin de semana a Cuenca para participar, junto a sus compañeros de la selección de Euskadi, en el Estatal sub-16 por comunidades y sumó un notable quinto puesto a su palmarés.

Para ello, el deportista vitoriano, que compitió en la modalidad de triple salto, tuvo que mejorar su marca personal y elevarse hasta los 12.82 metros, récord idéntico al que consiguió el cuarto clasificado. Asimismo, el vencedor de la prueba fue Carlos Dorado, quien superó la barrera de los 13.71; Astor Snaider (13.62) y Ángel De la Torre (12.95) completaron el podio.

Por tanto, actuación más que prometedora de Mínguez en terreno conquense. Más aún, teniendo en cuenta que este curso ha tenido que rebajar las sesiones de entrenamiento en la pista de Mendizorroza debido a sus obligaciones con el Cadete A del Deportivo Alavés.

Por otro lado, la selección vasca finalizó el campeonato en el quinto puesto por detrás de Andalucía, la Comunidad Valencia, Cataluña y Castilla y León.