- Todos los socios que se hayan inscrito para acudir este viernes (21.00 horas) a presenciar en directo el derbi que enfrentará al Athletic y al Alavés en San Mamés podrán entrar al campo, tal y como informó el club en la jornada de ayer. Según las cifras hechas públicas por la entidad, al cierre del plazo, las 10.00 horas de ayer, fueron 22.902 las solicitudes recibidas, que unidas a las 1.730 localidades que el club se reserva en San Mamés BAT para sus distintos compromisos -aquí también el aforo está limitado al 60%-, dejan un total de 7.154 entradas disponibles. Estas serán puestas a la venta hoy mismo y hasta el mismo viernes a través de la página web del club.

Asimismo, aquellos socios que no se apuntaron para presenciar el partido dentro del plazo establecido pero que quieran acudir a La Catedral podrán activar su carnet hasta antes de que comience el partido, idéntica solución que ofreció el club ante el Rayo el pasado martes. Hay, eso sí, un pequeño matiz en esta ocasión, ya que en caso de que la localidad del socio haya sido vendida, este deberá pasar por las taquillas de San Mamés para ubicarse en la localidad disponible más cerca a su asiento habitual. Esto es debido a que en el derbi ante el Alavés los aficionados podrán seguir el choque desde sus respectivas butacas, algo que el club no pudo garantizar en los tres partidos previos. Además, otra de las grandes novedades del choque de este viernes es que los aficionados podrán comer y beber en sus asientos, hecho que estaba prohibido hasta la fecha.

Además, el club dio a conocer que los socios que deseen comprar una entrada adicional podrán hacerlo con un descuento del 50% con respecto al precio normal de venta al público, que los menores de 28 años (inclusive) podrán adquirir una entrada, en taquillas exclusivamente, para las Tribunas Norte Baja y Sur Baja a un coste de 20 euros y que los Gazte Abonoak del curso pasado también podrán comprar entradas a ese precio.