- La XXVI edición del Torneo Zuzenak representa hoy el primer amistoso para el club vitoriano en la temporada 2021-22. Los pupilos de Ieltxu Aginako se enfrentan hoy (19.00 horas) al Servigest Burgos como parte de la preparación del comienzo liguero en la División de Honor.

Desde el pasado 1 de septiembre, el Fundación Vital Zuzenak comenzó con sus primeras sesiones preparatorias de cara al inicio del torneo doméstico que será el 9 de octubre en Vitoria ante el Amiab Albacete.

Con la gran novedad en el banquillo de Ieltxu Aginako, el bloque del pasado año sigue con hasta 12 jugadores: Rubén Viso, Alejandro García, Adrián García, Naiara Rodríguez, Martín Pérez, Agurtzane Egiluz, Ibai Castro, David Ramos, José Leep. Michael Uchechukwu e Iñaki Reguero.

Además, el club ha incorporado al jugador iraní Ali Shokouhi. Nacido en el año 1982 y con puntuación de 3,5, viene para reforzar el juego interior del conjunto gasteiztarra. Se trata de un jugador rápido, con experiencia previa en la liga estatal, ya que defendió los colores del Getafe BSR durante el ejercicio 2019-20. Su envergadura y buen físico reforzarán la pintura alavesa.

Con estos mimbres, el equipo vitoriano se presenta hoy ante su afición en Ariznabarra dentro del marco del XXVI Torneo Zuzenak que rinde homenaje a deportistas fallecidos del club como Insagurbe y Bernal o el propio Víctor Val que es quien pone el nombre al torneo de Escuelas, que abrirá la tarde de baloncesto con los jóvenes de Zuzenak y Burgos.