REAL SOCIEDAD: Remiro; Gorosabel (Min. 74, Zaldua), Aritz, Le Normand, Muñoz; Zubimendi, Merino, Portu (Min. 74, Guevara), Oyarzabal (Min. 57, Lobete); Sorloth (Min. 74, Valera) e Isak (Min. 38, Januzaj).

SEVILLA: Bono; Navas, Diego Carlos, Koundé, Acuña; Fernando Reges, Delaney (Min. 60, Jordán), Rakitic (Min. 46, Óscar); Erik Lamela (Min. 46, Ocampos), En- Nesyri (Min. 70, Rafa Mir) y Papu Gómez (Min. 84, Rekik).

Árbitro: Mateu Lahoz (Comité Valenciano). Amonestó a Muñoz, Januzaj, Rakitic, Óscar y Lamela.

Incidencias: Reale Arena, 23.757 espectadores , el 60 % del aforo total del estadio, que era el límite permitido. Las remeras de Arraun Lagunak, ganadoras de la Bandera de La Concha femenina, hicieron el saque de honor.

- La Real y el Sevilla empataron sin goles en un encuentro en el que el excesivo respeto que se profesaron se saldó con un juego de calidad pero sin apenas ocasiones de gol, salvo el penalti fallado por Mikel Oyarzabal, que pudo haber cambiado el signo de un choque bonito en el primer periodo y pesado en el segundo.

Dos equipos que hacen del fútbol ofensivo su principal apuesta permitían augurar un encuentro vibrante y sin concesiones, anticipo que se cumplió desde el inicio, con ambos buscando la portería contraria. Pero no abundaron las ocasiones de gol porque Sevilla y Real son muy sólidos en defensa.

Todo pudo cambiar mediado el primer tiempo cuando el Sevilla no defendió bien una jugada en su área con Sorloth de protagonista, el balón tocó la mano de Diego Carlos, el árbitro tuvo que acudir a la revisión VAR y concedió un penalti, que, contra pronóstico, falló Mikel Oyarzabal. Lopetegui no estaba conforme con lo que veía y movió el banquillo al inicio del segundo tiempo, al quitar a Rakitic y Lamela para buscar una mordiente de la que su equipo había carecido en los 45 primeros minutos. Sin embargo, la Real seguía muy bien asentada. El Sevilla intentó estirarse en el tramo final viendo que la Real estaba cansada, y a cinco minutos del final una galopada de Rafa Mir y posterior disparo sería abortado por Remiro en su única intervención comprometida.

BETIS: Claudio Bravo; Bellerín, Pezzella, Víctor Ruiz (Min. 06, Édgar), Álex Moreno; Guido Rodríguez, William Carvalho (Min. 69, Guardado); Canales (Min. 66, Juanmi), Fekir, Rodri (Min. 66, Camarasa); y William José (Min. 69, Borja Iglesias).

ESPANYOL: Diego López; Óscar Gil (Min. 61, Wu Lei), Sergi Gómez, Cabrera, Pedrosa; Morlanes (Min. 46, Keidi Baré), Darder; Aleix Vidal (Min. 81, Nico Melamed), Melendo (Min. 46, Loren), Embarba; y Raúl de Tomás (Min. 92, Dimata).

Goles: 0-1: Min. 16; Aleix Vidal. 1-1: Min. 41; Willian José. 2-1: Min. 49+: Fekir. 2-2: Min. 97; Cabrera.

Árbitro: César Soto Grado (Comité Riojano). Expulsó con roja directa al bético Pezzella (m. 78) por una entrada fuerte sobre Aleix Vidal. Ademas, amonestó a los locales Édgar, Guardado, Claudio Bravo y Fekir y a los visitantes Morlanes, Aleix Vidal, Pedrosa y Raúl de Tomás.

Incidencias: Benito Villamarín, unos 35.000 espectadores. Minuto de silencio en memoria de Juan Corbacho, recientemente fallecido y entrenador del Betis en la temporada 1989-90.

- El Espanyol rescató un punto en la prolongación del partido ante el Betis, que jugó en inferioridad por la expulsión en el minuto 78 del central argentino Germán Pezzella, lo que fue un lastre para que los verdiblancos aguantaran el resultado con el que remontó en la primera parte ante un rival que, pese a la alegría del empate, sigue tras cinco jornadas de LaLiga sin conocer la victoria.

Un gol del brasileño Willian José en el minuto 41 y otro en la prolongación de la primera parte del francés Nabil Fekir remontaron el logrado por Aleix Vidal poco después de primer cuarto de hora, pero en el minuto 97 fue el uruguayo Leandro Cabrera el que puso el definitivo empate a dos, una semana después de que otro amplio alargue le dejase sin un punto ante el Atlético de Madrid.

El equipo sevillano volvía a su estadio después de que en este mismo escenario el pasado jueves iniciara su participación en la Liga Europa con una trabajada victoria (4-3) ante el Celtic de Glasgow y de que el lunes anterior acabara la cuarta jornada de LaLiga con otro triunfo, en esa ocasión en el Nuevo Los Cármenes de Granada (1-2).

Su entrenador, el chileno Manuel Pellegrini, volvió a rotar mucho a sus jugadores, pero en esta ocasión le dio continuidad a su compatriota Claudio Bravo. Lo que faltó fue aguantar el tramo final y lograr una nueva remontada.