- El frontón Ogueta de Vitoria acoge esta tarde la final del Masters Caixabank, el campeonato de parejas que ha centrado la actividad de verano en la mano profesional por segundo año consecutivo. Un partido que cuenta con muchos alicientes y que disputarán Olaizola II-Zabaleta contra Elezkano II-Mariezkurrena II, por lo que el triunfo tendrá sabor navarro seguro.

El primero y más evidente, es la opción de que Aimar Olaizola se cale una nueva txapela en la semana que ha anunciado su retirada. Sería un título nuevo en el palmarés del goizuetarra. Para ello contará con la ayuda en la zaga de Zabaleta, que se encuentra en un gran estado de forma.

El año pasado ya jugaron juntos este torneo, pero no pasaron de las semifinales. En esta edición fueron segundos en la liguilla de grupos. "Estoy con ganas de ayudarle a Aimar a ganar su última final", declaró Zabaleta en la previa. El de Etxarren añadió que la clave puede ser "la veteranía que tenemos Aimar y yo para afrontar partidos tan importantes".

Tras arrasar a Altuna III-Aranguren 22-7 en la semifinal, llegan al último partido con grandes opciones de llevarse la txapela. Para la final, en la elección de material del jueves escogieron tres pelotas de 105,4; 105,5 y 106,1 gramos.

Enfrente estará, con gerriko azul, un Jon Mariezkurrena que se ha confirmado en su segundo campeonato después de sus problemas con Baiko. Otro de los alicientes es la oportunidad que tiene el zaguero de Berriozar de estrenar su palmarés profesional esta tarde.

En los cuadros alegres le ayudará el vizcaíno Danel Elezkano. El campeón del Parejas aseguraba que sus rivales "han demostrado a lo largo del Masters que cuando tienen el día son muy peligrosos". El de Zaratamo ha jugado muy a gusto acompañado de Mariezkurrena II: "Me está dando mucha confianza y le está saliendo la pelota muy rápida de la mano". Elezkano opina que no estaban entre los favoritos, pero "si una pareja muestra todo su potencial, tiene suerte y les respetan las lesiones, todo puede pasar". Intentarán dar la sorpresa con pelotas de 104,5; 105,1 y 104,9 gramos. Olaizola II-Zabaleta, con gerriko rojo, parten como favoritos para llevarse el triunfo de la segunda edición del Masters Caixabank hoy en el Ogueta. Como curiosidad, ninguno de los cuatro finalistas del año pasado está presente en la final: Artola-Rezusta vencieron a Altuna III-Imaz.