La temporada sigue su curso para el ciclista del Zuzenak Guillermo Prieto, que este fin de semana afrontará dos citas de alta exigencia sin apenas descanso entre una y otra. Hoy sábado se enfrentará, un año más, a la mítica Quebrantahuesos -conocida por la extrema exigencia de su recorrido- que saldrá de Sabiñánigo y que cumplirá este año su 30ª edición. La Quebrantahuesos tiene un recorrido de 200 kilómetros y un desnivel total de 3.500 metros a lo largo del Pirineo aragonés y francés. La ruta incluye cuatro puertos de montaña: Somport, Marie Blanque, Portalet y Hoz de Jaca.

Al igual que ha sucedido con muchas otras citas del calendario deportivo como consecuencia de la pandemia, la prueba ha cambiado de fecha, ya que suele celebrarse en el mes de junio, y se desarrollará bajo un estricto protocolo Covid con un número limitado de 6.500 participantes. Prieto competirá de manera normalizada, como es habitual.

Tras esta prueba y sin descanso, mañana domingo se desplazará a Ciudad Real donde se celebrará la IV prueba de la Copa de España de ciclismo adaptado. El Gran Premio VI Centenario de Ciudad Real comprenderá una prueba en línea en la que podrán competir Handbikes, Triciclos, Bicicletas y Tándems de todas las clases y de ambos géneros.

La prueba discurrirá sobre un circuito de tres kilómetros en el Polígono industrial avanzado de Ciudad Real. Los handbikers y triciclos tomarán la salida a las 10:00 horas y tendrán que completar una hora de competición y una vuelta. Las bicicletas y tándems, que partirán a las 11:30 horas, realizarán también una hora más una vuelta al circuito.

El corredor de Zuzenak compite en bicicleta en la categoría MC4 en la que es colíder con 114 junto con el ciclista madrileño Jorge Orejón.