El pádel alavés recuperó el pulso este fin de semana en dos escenarios paralelos y, al mismo tiempo, alternativos. Primero, se celebró en Miranda de Ebro la sexta prueba del Circuito Alavés, que terminó con victorias para las parejas formadas por Adrián Crespo y Alex Garayo en la categoría masculina; y Diana Santos y Amaia Arteta en el cuadro femenino.

Para lograr el triunfo, Crespo y Garayo tuvieron que ofrecer su mejor versión frente a Oier Zuazua y Sergio Llarena. Los segundos forzaron un tercer set tras vencer (5-7) en el inicial, donde el punto de oro le sonrió a estos, y, de esta manera, trastocaron el planteamiento de los campeones. Sobre todo, por la inquietud de estos, que atravesaron momentos de inquietud y rabia por el rumbo que estaba tomando el choque.

Sin embargo, pese a la aparente estabilidad de Zuazua y Llarena, la pareja favorita reaccionó y castigó sin remordimientos los errores de sus rivales con 12 juegos por solo 5 de los rivales en cada manga. Asimismo, previamente habían superado en la semifinal a Jon García Ariño y Unai Pérez por 7-6 y 6-4.

Respecto a la categoría femenina, esta ofreció una final muy igualada y trepidante. Santos y Arteta superaron al límite a Ruiz de Azua y Andrea Lasa por un doble 7-6 en el que destacó el duelo de zurdas de las dos diestras, que se enzarzaron en un equilibrado y potente juego cruzado. En este último, la joven Ruiz de Azua atacó con persistencia a Santos, que se defendió con orden, acierto y agresividad para buscar su oportunidad de avanzar a la ofensiva. Previamente, las campeonas tuvieron que eliminar a Lucía Cañas y Ángela Villadangos en semifinales.

Por otro lado, en la prueba del circuito estatal FIT Promises de Málaga, Eneko Arija, que formó pareja junto a Álvaro Montiel, obtuvo el título superando un cuadro exigente -desde dieciseisavos- y unas condiciones climatológicas muy severas. Una vez se plantaron en la final, Arija y Montiel vencieron por un doble 6-3 a Santiago Pineda y Alejandro Jerez y sumaron puntos en la clasificación para el Master que se celebrará a finales de año.

Además, en este mismo escenario también logró un gran resultado Iván Pérez, lo que le mantiene en lo más alto de la categoría infantil del pádel estatal.

Eneko Arija y Álvaro Montiel se proclaman campeones del ‘FIT Promises’ de Málaga