- El colombiano Miguel Ángel López (Movistar) ha asegurado que en las dos próximas etapas de la 76 Vuelta a España tienen que “intentarlo y morir con las botas puestas”.

“Si queremos tener alguna opción de ganar la Vuelta tenemos que llegar a la contrarreloj del último día con algo de tiempo sobre Roglic. Lo único que nos queda es intentarlo y morir con las botas puestas”, ha explicado al finalizar la decimosexta etapa en la cántabra Santa Cruz de Bezana.

Para López tanto la llegada este miércoles a los clásicos Lagos de Covadonga como al día siguiente el inédito Picu d’El Gamoniteiru serán “duras, además el clima ha cambiado respecto a la semana pasada y hoy ha hecho bastante fresquito”.

Sobre el desarrollo de la etapa y el ataque que han intentado los componentes del UAE Emirates que incluso ha llegado a partir el pelotón, el de Pesca ha asegurado que han estado “atentos, pero quedaba mucho terreno por delante y además había viento de cara”.

También ha indicado que un día más el pelotón ha rodado a una velocidad muy alta, aunque al principio pensaba que igual se iba “más tranquilo”.

“Pensaba que iba a ser más como arranque de semana, en la que puedes coger el ritmo poco a poco, pero también es cierto que después de un descanso, en el que todos se relajan un poco y toman más fuerzas, las energías se recargan y eso ha llevado a que haya habido momentos de tensión en los primeros kilómetros, con una caída en la que se han visto envueltos Enric y varios compañeros. Por fortuna, se han reincorporado al pelotón de nuevo y hemos llegado sin problemas “, ha recordado.

El noruego Odd Christian Eiking (Intermarché), que un día más mantuvo el liderato de la Vuelta en la meta de Santa Cruz de Bezana, se muestra preparado para soltar el liderato en la etapa de este miércoles en los Lagos, pero el ciclista nórdico advierte de que no dejará la camiseta roja “tan fácil”.

“Voy a intentarlo, pero la etapa de Lagos es demasiado dura para mí, no sé si es un reto, creo que lo podría conseguir, pero no es un objetivo que me preocupe demasiado en estos momentos. Con lo conseguido ya estoy más que contento, así que si logro mantener la roja seria un extra enorme”, comentó Eiking después de cruzar la meta.

“Si queremos tener opciones de ganar tenemos que llegar a la crono con algo de tiempo”

CIclista del Movistar Team

“Voy a intentar mantener el maillot rojo, pero la etapa de Lagos es demasiado dura para mí”

Ciclista del Intermarché