El argentino Leo Messi jugará en el Paris Saint-Germain las próximas dos temporadas, con un año más opcional, según confirmó este martes el conjunto francés, que presentará al ex del FC Barcelona este miércoles, tras llegar este martes a París para pasar la pertinente revisión médica.

Ya es el fin de una era en el Barça, de manera definitiva y sin vuelta atrás. Leo Messi, capitán blaugrana y 20 años en el club catalán, ya es nuevo jugador del Paris Saint-Germain, en el que se reencontrará con el también exblaugrana Neymar.

"El Paris Saint-Germain está muy feliz de anunciar el fichaje de Leo Messi con un contrato de dos años, con un año adicional opcional. El seis veces ganador del Balón de Oro es considerado una leyenda de su deporte y una verdadera inspiración para todas las generaciones, dentro y fuera de la cancha", apuntó el PSG en un comunicado confirmando el fichaje.

El club parisino tiene claro que la llegada del argentino refuerza sus "ambiciones" y proporciona a sus "fieles seguidores una plantilla excepcional, que promete dar vida a increíbles momentos futbolísticos en los próximos años".

El equipo parisino preparó un despliegue en sus redes para anunciar la llegada de Messi. Primero, un 'mercato update' con un vídeo con imágenes rápidas sin verse Messi claramente, pero con alusiones a la camiseta albiceleste de Argentina o a los 6 Balones de Oro del '10'.

Además, se ve el vestuario parisino con un hueco libre entre Mbappé y Neymar, el que deberá ocupar un Messi que ya está en la capital francesa y se dirige a esa revisión médica obligatoria antes de firmar contrato, cuyos detalles desvelará el club parisino en breve.

De momento, el exjugador del FC Barcelona, según informaron los medios franceses, ya superó con éxito la revisión médica e incluso tuvo tiempo de acercarse brevemente a los alrededores del Parc des Princes para saludar a la multitud de aficionados que se encontraban allí celebrando su fichaje, antes de regresar a su hotel, desde donde volvió a saludar a centenares de aficionados congregados en sus inmediaciones.

Además, en un video en las redes sociales también se pudo ver al de Rosario en el césped del estadio parisino con una camiseta con el número 30, que fue el que lució en sus dos primeras campañas con el FC Barcelona. Según indicó 'L'Equipe' en su web, la Liga Francesa de Fútbol (LFP) ha aceptado la petición del PSG para que su nuevo fichaje porte este dorsal, ya que el reglamento en el fútbol francés sólo se lo permite a los porteros.

La rueda de prensa de presentación de Leo Messi con el Paris Saint-Germain tendrá lugar en el auditorio del Parc des Princes este miércoles 11 de agosto a las 11.00 horas.