- Alberto Munárriz, jugador de la selección masculina de waterpolo, valoró el partido contra Estados Unidos como “uno de los más complicados hasta ahora” y aseguró que “les ha pesado un poco llegar como favoritos”. Venían jugando muy bien, pero siempre es difícil el primer partido en el que te lo juegas todo. “Cuando entras en una ronda en la que si pierdes te quedas fuera, se añade aún más presión a tus espaldas”.
“Este era un partido que llevábamos esperando desde hace mucho tiempo, desde hace casi cinco años y siempre está esa presión, esos nervios. Creo que eso se ha notado en los dos primeros cuartos en los que hemos recibido muchos goles, pero el equipo ha sabido sufrir”, explicó Munárriz.
Estados Unidos se mantuvo en el partido hasta el final del segundo cuarto y Munárriz apunta a que la clave que les garantizó la victoria fue “el tercer y el último cuarto cuando hemos corregido algunas cosas en defensa, nos hemos cubierto más y hemos podido ayudar a Dani en la portería”.
La selección española llegaba como favorita al enfrentamiento pero el equipo estadounidense le complicó la mañana. Al cuatro navarro no le preocupa haber sufrido ante un rival aparentemente inferior: “A veces tienes que sacar adelante partidos en los que no das tu mejor versión y estamos contentos por seguir vivos. Nos hemos puesto el mono de trabajo y al final hemos asegurado la victoria”.
Munárriz se mostró convencido de que una vez alcanzadas las semifinales la selección española volverá a mostrar el altísimo nivel que ofreció durante la primera fase del torneo: “La importancia del partido es lo que nos ha hecho estar más hoy nerviosos, pero ahora es luchar para soñar, luchar por alcanzar una final y creo que nos va a ser más fácil y vamos jugar como lo hemos hecho en la fase de grupos”.
El waterpolista navarro no tiene miedo a su rival en semifinales, la selección Serbia: “Que venga quien tenga que venir, nos tenemos que centrar en nosotros como hemos hecho en toda la fase de grupos. Si sacamos nuestra mejor versión podemos ganar a cualquiera”.
“Era un partido que esperábamos desde hace cinco años y siempre hay presión”
Waterpolista de la selección española