- El I Masters Vitoria-Gasteiz de pelota femenina ya conoce a sus cuatro aspirantes para el título de paleta goma, que se decidirá el próximo 8 de agosto en la finalísima del Ogueta. Las dos parejas que se ganaron el pase venciendo en las semifinales disputadas durante el día de Santiago fueron las formadas por Haizea Salanueva e Irati Ruiz de Azua y Ane Ibáñez y Laura Sáez.

Las primeras tuvieron que derrotar a Aroa Torres y Ariane Arrieta y, aunque el marcador final (30-21) indica cierta claridad para las vencedoras, el choque no se decidió hasta una fase muy avanzada del partido. Previamente, Salanueva y Ruiz de Azua no se encontraron cómodas y fueron las azules Arrieta, superior en el peloteo, y la joven Torres, sustituta de última hora de Uxue Agirresarobe, quienes marcaron el ritmo. Todo ello, sin embargo, hasta que las coloradas encontraron su juego y lograron imponer su ritmo para acabar llevándose el duelo.

En la segunda semifinal, la igualdad fue especial protagonista. Ibáñez, desde su posición de delantera, jugó sobre seguro y Sáez, siempre eficiente, se centró en devolver absolutamente todo. En el otro lado, Ane Isasmendi e Itxaso Erasun estuvieron poderosas, pero erraron más de la cuenta y esto provocó que las ventajas fueran siempre favorables para las azules, que vencieron por tres tantos de diferencia (27-30).

Las semifinales de la modalidad de mano, donde estará la promesa vitoriana Leire Garai, se celebrarán el próximo 5 de agosto, durante el día grande de las Fiestas de La Blanca, y la final, al igual que la de paleta goma, el día 8.