- Toni Kroos, Luka Modric, Raphael Varane y Gareth Bale finalizaron sus vacaciones y se reincorporaron el viernes a los entrenamientos del Real Madrid, que continúa su pretemporada con dobles sesiones para afinar su puesta a punto de cara al inicio del curso.

De las cuatro caras nuevas que regresaron a Valdebebas, dos tienen su futuro asegurado en el Real Madrid esta temporada (Modric y Kroos). Por contra, no está descartado que Bale y Varane salgan de la entidad presidida por Florentino Pérez. El central francés podría dejar en caja una buena cifra cercana a los 60 millones de euros si se confirma su traspaso al Manchester United y Bale parece que quiere cumplir su último año de contrato.

Quién tenía que haber regresado también y no pudo, fue Karim Benzema, que dio positivo por coronavirus y aún no podrá incorporarse a la pretemporada de su equipo. El resto trabajó con normalidad junto al resto de sus compañeros y Ancelotti va recuperando miembros de su plantilla.

El Real Madrid completó ayer el entrenamiento matinal en la quinta jornada de la semana ya con la vista puesta en el compromiso que este domingo (19.00 horas) jugará en el Ibrox Stadium de Glasgow ante el Rangers. Después de los ensayos ante el Fuenlabrada y el Rayo, que no llegaron a ser propiamente partidos amistosos, el cuadro merengue afronta el que podría considerarse primer examen del actual ejercicio, aunque sea ante un adversario que no es de tronío.

El viaje a Escocia, el Ibrox Stadium y el rival, dirigido por Steven Gerrard, hacen que el ensayo adquiera una categoría superior, aunque todavía sin llegar al máximo nivel.

En la sesión preparatoria de ayer, el delantero hispano-dominicano Mariano Díaz se ejercitó en solitario sobre el césped, mientras que el galés Gareth Bale completó parte de la sesión con el grupo. Dani Carvajal y Ferland Mendy lo hicieron en el interior de las instalaciones, según informó el club. El Real Madrid será el primer rival liguero del Deportivo Alavés en Mendizorroza en una jornada que se disputará el 14 de agosto a las 22 horas.