Ramos ya no quiere a Mbappé de blanco

El central está entusiasmado en el psg y envidia a Bonucci y Chiellini porque en Italia "son héroes"

14.07.2021 | 00:51
Ramos entrenando ayer. Foto: PSG

parís – Sergio Ramos ya ejerce como paladín del Paris Saint-Germain, dejando atrás su larga vida madridista, y promete aportar su "experiencia" para "contagiar" a Kylian Mbappé y convencerle de que se quede en el PSG, aunque admite que el Real Madrid, es "el mejor club a nivel histórico" y "los mejores en alguna etapa tienen que pasar por allí".

En una entrevista telemática con un grupo de medios españoles, el exmadridista asegura que llega "con ilusión, empezando de cero" para aportar su "espíritu ganador".

Sobre la posible salida de Mbappé, que no renueva su contrato con el PSG, que expira al final de la próxima temporada, Ramos afirmó que le hablará "en privado" pero apuntó: "Me gustaría que siguiera aquí, es un grandísimo jugador, joven, que puede hacer historia. Aquí o en el Real Madrid, si tiene que irse".

"No estoy en la mente de Kylian, pero me gustaría que siguiera. Es un jugador determinante, que marca la diferencia. Aquí tiene un equipo que puede ayudarle a lograrlo. Yo aporto mi experiencia, todo lo que he vivido estos años en el Real Madrid, mi espíritu ganador. Si eso puede contagiar a algún compañero, puede ser un éxito por mi parte (...) Le quiero a mi lado", señaló.

En el PSG también se encontrará con Neymar, un futbolista con el que, dijo, mantiene una buena relación pese a que han estado en equipos rivales, y aunque tuvo palabras de alabanza para el Real Madrid, al que consideró "su familia", también mostró su ilusión por el proyecto parisiense. "Estoy muy feliz, integrándome dentro del equipo, de una cultura y una ciudad nuevas. Soy una persona optimista, valiente, que le gustan los retos y con ilusión por seguir ganando. He llegado a uno de los mejores equipos del mundo y tiene un grandísimo proyecto que quiere ganar. Estoy orgulloso de haber tomado esta decisión".

Ramos está "triste" por no haber podido ir a la selección en la pasada Eurocopa, "soy el que más veces he vestido esa camiseta", recordó, y considera que España no sabe valorar a sus estrellas como se valora a los extranjeros. "Tenemos que aprender a admirar más a la gente y envidiar menos", comentó el exmadridista, que aseguró que en Italia jugadores como "Bonucci o Chiellini son héroes".

noticias de noticiasdealava