El prometedor atleta del Club Barrutia Adrián Mínguez competirá el próximo fin de semana en el Campeonato de España sub-16 que se celebra en Lleida, localidad en la que se medirá a los mejores jóvenes atletas del país y en la que intentará poner el broche de oro a una gran temporada en la que ha destacado en distintas disciplinas de salto.

De hecho, el alavés logró el billete para competir en dos modalidades en el torneo estatal, por lo que luchará por estar entre los mejores tanto en triple salto como en salto de altura. En la primera de las dos especialidades Adrián Mínguez llega tras haber registrado una marca de 1,78 metros en pasado mes de mayo, mientras que en el triple salto su registro fue de 12,78 metros.

Esta será la primera aventura de Mínguez en un campeonato de este calibre, por lo que su objetivo principal no es otro que obtener experiencia y mejorar las marcas con las que se clasificó para el torneo. En cualquier caso, conociendo la competitividad del joven atleta del Barrutia y teniendo en cuenta sus excelentes resultados de esta temporada, no es descartable que plante cara a los mejores de la prueba. El alavés iniciará su participación en el torneo el sábado por la tarde con el triple salto, mientras que al día siguiente, el domingo por la tarde, probará suerte en salto de altura.