- El Pádel Ebro de Miranda acogió el pasado fin de semana la final del II Grand Slam Araba, cita en la que estuvo presente -y de la que salió vencedor- el joven alavés Garayo jr. junto a su compañero Eduardo Abaitua. Para ello, tuvieron que batir por 6/4 y 7/6 al dúo guipuzcoano formado por Barandarain y Mañero, que plantaron pelea en todo momento y pudieron sorprender en diferentes fases del partido.

Los campeones llegaron a la cita como favoritos y el inicio del duelo dejó ver su superioridad, pero la pronta rotura de los rivales, aprovechando las indecisiones por confianza de los primeros, dejaron una primera manga mucho más igualada de la que muchos habían previsto.

En el segundo set, las dos parejas, con la intención de no ceder ni un ápice, insistieron en aprovechar sus saques. Posteriormente, ya con el 6/6 en el marcador, se llegó al tie break y la lógica, aunque por muy poca diferencia, se acabó imponiendo a la sorpresa, lo que supuso el triunfo para Garayo, que sigue sumando buenos resultados a su palmarés -solo otros cuatro jugadores alaveses han conseguido lo mismo que él- y Abaitua.

Por otro lado, la final femenina principal fue para Nerea Olano y Cristina González, que no pasaron apenas apuros ante las hermanas Andrea y Aroa Lasa. Las primeras despacharon la contienda con dos serias mangas (6/2 y 6/1) en las que no dieron opción a sus rivales.

No obstante, también es cierto que varios juegos acabaron decidiéndose por el peligroso punto de oro, que acorta los tiempos, los partidos y las oportunidades. Un hecho que pasó factura a Andrea y Aroa, primerizas en cuanto a finales se refiere.

En total, compitieron en la prueba nada menos que 72 parejas masculinas -en cinco categorías distintas- y 20 femeninas.