Con el mes de julio a la vuelta de la esquina, y tras finalizar colegios y temporadas deportivas, es tiempo de campus de perfeccionamiento en casi todos los deportes. Modalidades con más número de practicantes como el fútbol, baloncesto y balonmano se llevan la palma con un gran número de posibilidades y ofertas, pero también hay espacio para otras modalidades que con el paso del tiempo van ganando adeptos y descubriendo sus secretos. Es el caso del hockey en línea, el hermano del hockey hielo en superficie no helada.

La semana pasada comenzó la primera edición del campus este deporte, organizado por el club Street Hockey Gasteiz. El polideportivo de Ariznabarra acoge a casi una treintena de niños y niñas con edades comprendidas entre los 6 y los 16 años, con el claro objetivo de promocionar este deporte en la ciudad. Una especialidad que va a más sobre todo entre los más pequeños, pero que también cuenta con mucho adulto enganchado. Además de deportistas que ya practican asiduamente esta modalidad en alguno de los cuatro equipos que compiten de la provincia, hay debutantes de esta disciplina que, con casi nulas nociones de patinaje se han atrevido a experimentar en un deporte que seduce y engancha al que lo prueba. Durante las semanas que dura el campus, varios monitores del Street Hockey Gasteiz transmiten sus conocimientos para que todos prosperen en su patinaje y juego, pero sobre todo, continúen en un deporte con cada vez más adeptos, y que a su vez se puede simultanear con el hockey sobre la pista helada.

La finalidad está clara para los responsables de esta iniciativa. “Que se lo pasen bien, que repitan, y que incluso se apunten en septiembre a las escuelas de cualquiera de los equipos locales son el claro objetivo”, comentan con toda la ilusión los organizadores.