Joseba Ezkurdia disputará la semifinal de Aspe del Cuatro y Medio de San Fermín frente a Jokin Altuna el próximo sábado en el frontón Municipal de Sopela. El delantero de Arbizu y el campeón del Manomanista se verán las caras en la eliminatoria previa a la final del acotado navarro por quinta edición consecutiva: en las últimas tres, el delantero guipuzcoano se llevó el gato al agua; mientras que en 2016 fue el de Sakana quien se impuso.

Ezkurdia ha comenzado con un partido plácido, pero Peio Etxeberria, apóstol del espectáculo, le ha complicado en el último tramo la eliminatoria disputada este domingo en el frontón Atano III de Donostia. El dos veces ganador del Cuatro y Medio oficial ha abierto la contienda con un 11-2 que le ha dado oxígeno para afrontar la otra mitad del tajo. El de Arbizu ha expuesto una versión seria y con pocos errores, contraponiéndose al arrebatado Etxeberria, un puntillero veloz y expeditivo. Los yerros iniciales del delantero de Zenotz han supuesto un problema a la hora de levantar el partido.

Peio ha experimentado con acierto en la segunda mitad, comprimiendo el resultado hasta el 16-12. Pero era tarde. Ezkurdia ha pasado apuros ante la espumosa claridad de Etxeberria, pero no le ha dominado la presión. Ha seguido a lo suyo: 22-15 (en 53:10 minutos y 261 pelotazos). No perder pelota vale mucho.