Buen fin de semana para Julen Díaz. El atleta alavés, enrolado en las filas de la Real Sociedad, viajó a Nerja (Málaga) para participar en el Campeonato de España sub-23 y logró subir al podio tras adjudicarse la medalla de bronce.

Para ello, Díaz, de 21 años, tuvo que asegurar su pase a la final el sábado, donde registró un tiempo de 53’’94 -le valió para ser segundo en su serie-, y mejorar su marca (53’’39) en la prueba definitiva para terminar en el tercer puesto.

Este éxito se suma a la plata conseguida el año pasado en la misma prueba y a una meritoria cuarta posición en el Campeonato de España Absoluto de la temporada anterior, donde destacó por su grandes cualidades.

Julen Díaz se formó desde edad escolar en el Club Barrutia de Vitoria y este verano pasó a formar parte del equipo donostiarra. Pese a ello, su entrenador sigue siendo Gorka Zuazo, que trabaja en el conjunto gasteiztarra.

Por otro lado, Gaizka Miguel, Máster 35 del Barrutia, se hizo con la medalla de plata en la prueba de de 110 metros vallas también celebrada en el evento de Málaga. La marca con la que terminó la prueba y consiguió este segundo puesto fue de 16’’86.

Además, también como representantes del equipo alavés, Laura San Juán terminó séptima en la final de los 100 metros vallas y Laura García compitió en la semifinal de 800 metros.