PAÍSES BAJOS: Stekelenburg; Van Aanholt, Blind, De Vrij (Min. 46, Timber), De Ligt, Dumfries (Min. 46, Berghuis); F. De Jong (Min. 79, Gakpo), Wijnaldum, Gravenberch; Memphis Depay y Malen (Min. 66, Promes).

MACEDONIA DEL NORTE: Dimitrievski; Ristovski, Velkovski, Musliu; Elmas, Ademi (Min. 78, Nikolov), Tricovski (Min. 56, Churlinov), Bardhi (Min. 78, Stojanovski), Alioski; Trajkovski (Min. 67, Hasani) y Pandev (Min. 67, Kostadinov).

Goles: 1-0: Min. 24; Memphis Depay. 2-0: Min. 51;Georginio Wijnaldum. 3-0: Min. 58; Wijnaldum.

Árbitro: István Kovács (Rumanía). Amonestó a los normacedonios Ristovski, Musliu y Alioski.

Incidencias: Partido de la tercera jornada del Grupo C de la Eurocopa disputado en el estadio Johan Cruyff Arena de Ámstedam ante unos 16.000 espectadores. Fue el último partido como internacional de Goran Pandev, que deja la selección de Macedonia del Norte.

- Con un gol de Memphis Depay y dos tantos de Georginio Wijnaldum, Países Bajos fulminó a Macedonia del Norte en un partido sin nada en juego en el que la Oranje sumó su tercera victoria en la Eurocopa y presentó sus credenciales como aspirante al título, tras siete años sin pisar un gran torneo.

Ante una aguerrida Macedonia Norte que pudo sorprender, el nuevo fichaje del Barça inauguró el marcador, firmó su primer gran partido de la Eurocopa y lideró a la selección de Frank de Boer, que llegaba al duelo clasificada como primera del Grupo C y que sube un peldaño en calidad en cada encuentro.

De Boer salió a por todas con sólo dos cambios respecto al once inicial de la victoria contra Austria y, sobre todo, con hambre de goles ante su público en el estadio Johan Cruyff Arena de Ámstedam. Entraron Ryan Gravenberch, centrocampista del Ajax, de 19 años, y delantero del PSV Eindhoven, por Wout Weghorst.

Funcionaron bien en un equipo muy vertical y con amplitud física incluso en un partido en el que no marcó diferencias Denzel Dumfries.

Cuando los equipos se estaban aún tanteando, Macedonia del Norte sorprendió al contraataque con un gol de Ivan Trickovski, anulado por fuera de juego, que le había servido el veterano Goran Pandev, quien tras 121 partidos y cerca de los 38 años vestía por última vez la camiseta de su selección.

Países Bajos fue creciendo, con Memphis Depay, Dufries y Wijnaldum enseñando los dientes a Macedonia, que no renunciaba a la contra y a punto estuvo de marcar con un disparo desde la frontal del área de Aleksandar Trajkovski que golpeó un palo. Y hasta ahí duró la igualdad.

Fue justo después, también al contraataque, cuando llegó el primero de los neerlandeses, con factura impoluta de Memphis Depay. La estrella holandesa, que no había brillado hasta ahora, anotó en el minuto 24 su segundo tanto en el campeonato. Los otros dos goles los puso Wijnaldum, con Memphis Depay como socio imprescindible. El nuevo delantero azulgrana sirvió el segundo para que el nuevo jugador del PSG rematara a placer en el minuto 51. La dupla ofensiva de la Oranje volvió a funcionar en el 58, cuando una bonita triangulación entre De Jong, Malen y Memphis Depay terminó con un disparo del último que atajó en primera instancia el guardameta normacedonio del Rallo Vallecano Stole Dimitrievski, que nada pudo hacer cuando Wijnaldum empujó el rechace a la red.