El popular Torneo Interpueblos alavés llegó el pasado fin de semana a su conclusión con la victoria de Amurrio en la modalidad de pelota, que revalida el título conseguido en la pasada edición. Laudio, su rival en la final, no se lo puso nada fácil y el campeonato tuvo que decidirse en el tercer partido, con las parejas sénior. Los aficionados que se acercaron a Llodio a presenciar la final disfrutaron de una jornada con emoción de principio a fin, que obligó a los pelotaris de ambos conjuntos a exprimirse al máximo.

La final arrancó con el duelo entre las parejas cadetes, que tuvo que trasladarse del frontón descubierto de Lamuza al cubierto de Areta cuando el empate a 15 reinaba en el marcador a causa de la lluvia. Finalmente Ander Díaz y Markel Picaza, de Amurrio, lograron la victoria en un apretadísimo final contra Reinaldo y Moya por 22-21. Si los cadetes pusieron a prueba los corazones de los aficionados, los juveniles volvieron a regalar un duelo de alta tensión que se decidió con idéntico marcador, aunque esta vez favorable a Laudio. Arauzo y Salazar estuvieron a punto de sentenciar la final con el 2-0, pero Sánchez y Urkijo le dieron la vuelta a la contienda en el último momento.

Todo quedaba, por lo tanto, en manos de los pelotaris sénior. El joven Eskuza, en edad de juvenil, formó pareja con Axular Alonso para defender al cuadro local frente a Landaluze e Iriarte. Finalmente la experiencia de los representantes de Amurrio, que no apretaron desde el primer momento, se reflejó en un marcador final de 22-12 favorable que, no sin sufrimiento, sirvió para conservar las txapelas obtenidas el curso pasado.