El pívot del Barça Pau Gasol ha sido incluido en la prelista de la selección española de baloncesto, ofrecida este sábado por el seleccionador Sergio Scariolo, para los Juegos Olímpicos de Tokio, que se celebrarán del 23 de julio al 8 de agosto.

El de Sant Boi, que cumplirá 41 años el próximo 6 de julio, ha entrado en la convocatoria de 18 jugadores ofrecida por el preparador italiano, que deberá quedar en 12 para integrar la lista final para la cita nipona. Si supera el corte, participará en sus quintos Juegos, en los que tratará de añadir una nueva medalla a las dos platas (Pekín 2008 y Londres 2012) y al bronce (Río 2016) conquistados hasta el momento en citas olímpicas.

Además, también regresan a la lista el base canario Sergio Rodríguez, ahora en el AX Armani Exchange Olimpia Milano, y el escolta del Barça Alex Abrines cuatro años después de su último campeonato, y se estrenan en una convocatoria el ala-pívot del Real Madrid Usman Garuba y el alero del Barça Sergi Martínez.

El grueso del grupo lo integrarán ocho campeones del mundo en 2019: Ricky Rubio (Minnesota Timberwolves), Sergio Llull (Real Madrid), Rudy Fernández (Real Madrid), Víctor Claver (Barça), Juancho Hernangómez (Minnesota Timberwolves), Willy Hernangómez (New Orleans Pelicans), Marc Gasol (Los Angeles Lakers) y Pierre Oriola (Barça).

La lista la completan cinco jugadores (Alberto Abalde, Carlos Alocén, Darío Brizuela, Sebas Saiz y Xabi López-Aróstegui) que ya formaron parte del equipo en las 'ventanas' de clasificación para la Copa del Mundo y/o el Eurobasket.

El equipo se reunirá el próximo viernes día 25 en Madrid, donde realizará sus primeros entrenamientos antes de disputar los partidos de preparación programados. Cerrará su gira el domingo 18 de julio frente a Estados Unidos en Las Vegas, desde donde ya volará definitivamente hacia Tokio. Los de Scariolo debutará en los Juegos Olímpicos el lunes 26 de julio frente a Japón.

PRELISTA DE CONVOCADOS PARA LOS JUEGOS DE TOKIO

Alberto Abalde (Real Madrid), Alex Abrines (Barça), Carlos Alocén (Real Madrid), Darío Brizuela (Unicaja Málaga), Juancho Hernangómez (Minnesota Timberwolves), Marc Gasol (Los Angeles Lakers), Pau Gasol (Barça), Pierre Oriola (Barça), Ricky Rubio (Minnesota Timberwolves), Rudy Fernández (Real Madrid), Sebas Saiz (Chiba Jets Funabashi/JPN), Sergio Llull (Real Madrid), Sergi Martínez (Barça), Sergio Rodríguez (AX Armani Exchange Olimpia Milano), Usman Garuba (Real Madrid), Víctor Claver (Barça), Willy Hernangómez (New Orleans Pelicans) y Xabi López-Aróstegui (Joventut).