- César Palacios ya ejerce como director deportivo del Eibar. El navarro de 46 años dejó claro que su incorporación al club armero le satisface plenamente. “Es un lujo estar aquí. Hay que ser conscientes de lo que ha crecido este club, en lo que se ha convertido”, precisó.

El exdirector deportivo del Numancia no tuvo dudas a la hora de aceptar la propuesta que le presentó el Consejo de Administración de la entidad eibartarra, a la que valora muy positivamente: “El fútbol es pasión, dedicación. El Eibar tiene estos valores y me siento identificado con ellos. Valoro mucho la cercanía, la normalidad. Ser normal en un mundo tan difícil como el fútbol”.

En su comparecencia, el navarro estuvo acompañado por la presidenta, Amaia Gorostiza, quien reconoció que “César reúne los requisitos que estábamos buscando. Queríamos a un perfil de nuestra filosofía. Y no hemos tenido muchas dudas a la hora de dar con la tecla”. Y Palacios se mostró muy contento por la acogida: “Estoy contento y agradecido de que hayan contando conmigo para liderar este proyecto. Me siento feliz de poder estar aquí. Son días frenéticos para conocer el funcionamiento, las personas...”. A su juicio, es vital “no perder las señas de identidad como son el trabajo, la humildad, la responsabilidad, la gestión...”. Y en todo momento destacó la importancia del “trabajo en equipo”.

César Palacios dejó claro que la contratación de un entrenador que se ajuste al perfil de lo que necesita un equipo como el Eibar es su prioridad. “Queremos hacernos cuanto antes con el entrenador. Tengo claro el perfil: debe conocer el club y su personalidad. La idiosincrasia y la filosofía del club son vitales. La manera de ser, de comportarse y de competir. Tengo muy claro quién queremos que sea y esperemos que pueda ser, si no pensaremos otras alternativas. Todo el mundo estaría encantado de venir, por cómo se trabaja, por sus instalaciones, pero debe tener claro la identidad de este club”.

En relación a la plantilla, comentó que “ya estoy trabajando al máximo, primero por conocer las instalaciones y las personas. Desde el inicio quiero hacerme sentir uno de ellos. El objetivo es hacer una plantilla competitiva, pero necesitamos el máximo exponente, que es el técnico, y buscar los mejores jugadores posibles”.

Y uno de sus objetivos es fichar jugadores con un contrato que asegure su continuidad: “Así es mejor conseguir el sentimiento de cercanía y pertenencia. Pero no renuncio a tener jugadores cedidos. Hay buenas relaciones con todos los clubes. Sé que habrá muchos clubes dispuestos a ayudarnos a confeccionar una gran plantilla. Hay que tener paciencia y controlar los tiempos”.