El Fitness Gasteiz cosechó el pasado fin de semana en el Campeonato de España de Clubes disputado en Torrelavega un resultado histórico para su equipo femenino al conseguir la medalla de plata. El plantel, conformado por Irati Zulueta, Alba Pinilla e Irantxu García de Garayo, logró la victoria en los cuatro enfrentamientos que disputó antes de la final, imponiéndose en primera ronda al Dasan madrileño, en octavos al Montornes catalán, en cuartos al Pedro Fernández riojano y en la semifinal al No Kachi andaluz. En la gran final, sin embargo, no lograron imponerse al Gankaku canario, que se adjudicó la medalla de oro. En cualquier caso, subir al segundo escalón del podio es un resultado excelente para las jóvenes karatecas alavesas -de 17,20 y 23 años- y supone la tercera medalla para el Fitness Gasteiz en este torneo tras las logradas en las ediciones de 2012 y 2019.

En cuanto al resto de categorías, el equipo júnior masculino también firmó una actuación destacada, quedándose al borde de subir al podio. Gorka García de Garayo, Joritz Renedo, Adrián Ocio, Beñat Azpitarte y Ander Fraile se midieron contra el Club Lino de Asturias en la pelea por el bronce, pero no fueron capaces de poner la guinda a su buen torneo con una medalla.

El júnior femenino y el sénior masculino, los otros dos equipos que el club gasteiztarra llevó a Torrelavega, no estuvieron tan acertados y se quedaron fuera de la pelea por las medallas. Los entrenadores Jorge Vizuete y Jagoba Vizuete acompañaron a los karatecas.