El torneo Ciudad de Vitoria de rítmica celebrado este pasado domingo en el polideportivo de San Andrés sirvió para constatar la buena salud de la que goza este deporte en el territorio.
En conjuntos juveniles amateur, el oro fue conquistado por Itzal I, la plata por Itzal L y el bronce por Itzal S. En la modalidad individual amateur, varias gimnastas de Activa-t, Aresketa, Bagare, Beti-Aurrera, Ignium, Itzal y Lirain subieron al podium en las diferentes categorías y niveles en los que se competía.
El papel de las gimnastas federadas absolutas en varios ejercicios también fue digno de elogio. Entre las de primera categoría se encontraban Maider Orbe (Beti-Aurrera), que realizó un excelente papel obteniendo notas especialmente elevadas con la pelota (17,45 puntos) y con el aro (16,65 puntos); Izaro Calvo (Beti-Aurrera) logró una puntuación de 17,30 puntos con las mazas; Lucía Redondo (Beti-Aurrera) también efectuó un notable ejercicio con la pelota y Rakel Meana (Beti-Rítmica) hizo lo propio con la cinta. Por último, Iratxe Calvo (Beti-Aurrera) y Lucía Samaniego (Beti-Aurrera) destacaron en categoría infantil con el aro y la cinta, respectivamente.
No está siendo una temporada fácil para los clubes alaveses de gimnasia rítmica ni para sus deportistas, que, al igual que tantos deportistas no profesionales, no han gozado hasta hace bien poco de oportunidades de competir y disfrutar de su pasión como en ediciones anteriores debido a la emergencia sanitaria. Eventos como el Ciudad de Vitoria son una bendición, ya que permiten poner en práctica todo lo trabajado en los entrenamientos y ver recompensado su esfuerzo con medallas.
Debido a los problemas generados por el virus, este deporte se ha vuelto a poner en marcha en el territorio hace un mes