A falta de solo tres jornadas para que finalice la temporada, las Gloriosas siguen dependiendo de sí mismas para lograr el ansiado ascenso a la Liga Iberdrola. Tras una semana de descanso en la que han trabajado un poco más esta recta final de campaña, las pupilas de Mikel Crespo viajan a la capital para enfrentarse esta tarde (16.00 horas) al filial del Madrid CCF, actual colista del grupo con solo 22 puntos.Las albiazules afrontan esta sexta jornada después de vencer por 3-0 al Racing Féminas en Ibaia y hacer lo mismo anteriormente contra el Atlético B (3-2), Oviedo Moderno (0-2) y el Madrid CCF B (2-1). El balance del cuadro babazorro en esta segunda fase es de cuatro victorias y una sola derrota, resultados más que notables que, pese a no haber servido para distanciarse de Osasuna -las rojillas siguen sin perder puntos y acechan a solo dos-, han sido decisivos en la confianza de un vestuario que vio cómo la temporada pasada se les escapaba el objetivo en las últimas fechas.

En la comparecencia previa al encuentro, el técnico albiazul destacó el entusiasmo de la plantilla por seguir dando pasos hacia el ascenso: “Tenemos muchas ganas. Estamos en una dinámica muy positiva y solo queremos que llegue el partido. Durante la semana estamos notando eso, la ilusión de que llegue ya”.

En lo referente al rival, el Madrid CCF B, sin posibilidad de ascender al tener al primer equipo en la máxima categoría, no ha tenido una buena segunda fase. Eso sí, no le puso las cosas fáciles a las Gloriosas en la primera vuelta. “Espero un partido similar al de la ida. Ellas buscarán tener el balón y meternos en campo propio. Para contrarrestarlo, necesitamos evitar esas posesiones largas y transicionar rápido para generar ocasiones de gol”, explicó Crespo, que, además, añadió que el choque contra las madrileñas en Ibaia fue “uno de los más completos” y que solo les faltó “más efectividad” en la primera mitad del partido.