El Kutxabank Araski ya se mueve en el mercado pese a las serias dudas que rodean a su proyecto después de que hace días lanzara una campaña para captar nuevos recursos económicos entre la sociedad alavesa. Sus limitaciones en el plano financiero ya han provocado la marcha de dos baluartes como Laura Quevedo al Estudiantes y Tamara Abalde al Durán Maquinaria Ensino de Lugo, respectivamente.

Sin embargo, la entidad presidida por Iratxe Rodríguez aspira a seguir siendo un club competitivo dentro de la Liga Femenina y, para ello, tiene prácticamente cerrada una incorporación de ciertas campanillas. La primera en ponerse a las órdenes de Madelén Urieta será, casi con total seguridad, Katarina Zec.

Se trata de una escolta internacional serbia de 1,80 metros y 24 años que cumplió su ciclo universitario en Estados Unidos y ha militado esta última campaña en el Art Basket de su país natal, cuarto clasificado de la competición doméstica y con el que ha promediado unos excelentes 18,1 puntos, 5,3 rebotes y 3,5 asistencias por partido.

Zec viene avalada por su etiqueta de internacional en todas las categorías inferiores de Serbia. Por ejemplo, fue en su día campeona del Europeo sub-16 B en 2013. En 2017 también tomó parte en otro campeonato continental sub-20 anotando más de 10 puntos de media y demostrando una gran facilidad anotadora.

La futura jugadora del Araski se formó durante cuatro años en Estados Unidos, en concreto en los UTEP Miners de Texas, aunque en su temporada como jugadora freshman en 2016 sufrió una grave lesión que le obligó a perderse varios meses.

El ZKK Art Basket, su club de procedencia que conquistó hace meses la Copa serbia, ha confirmado hoy mismo su fichaje por el Araski en Instagram. "Después de una temporada fenomenal en nuestro club, la máxima anotadora del equipo y miembro ocasional de la selección serbia Katarina Zec continuará su carrera en España. Es difícil expresar la gratitud de todos", escribió la entidad balcánica, agradecida a una escolta que a partir de ahora se convertirá en una de las grandes amenazas ofensivas del Araski.