EUROLIGA

Davies pone en ventaja al Barça

'TOP 8' el pívot estadounidense (22 puntos y 8 rebotes) contiene el nuevo intento de rebelión del zenit

28.04.2021 | 23:58
Smits pelea por un rebote, ayer en San Petersburgo. Foto: Efe

Zenit70

Barcelona78

ZENIT Pangos (10), Hollins (1), Rivers (8), Thomas (10), Black (8) -quinteto inicial-; Zakharov (-), Baron (19), Khvostov (-), Pushkov (-), Zubkov (-), Poythress (14).

BARCELONA Calathes (7), Higgins (16), Abrines (1), Mirotic (11), Davies (22) -quinteto inicial-; Oriola (-), Martínez (-), Hanga (6), Bolmaro (-), Smits (-), Gasol (2), Kuric (13).

Parciales 16-16; 17-18; 18-21; 19-23.

Árbitros Boltauzer, Hordov y Nikolic.

Pabellón Sibur Arena.

san petersburgo – El Barça se puso por delante (2-1) en el play off de la Euroliga en busca de la Final Four al vencer (70-78) al Zenit en el Sibur Arena, donde buscará el pase el viernes, a tiro después de ganar otra guerra con Brandon Davies de capitán general. El pívot estadounidense tiró del carro azulgrana en medio de la zozobra. Los de Xavi Pascual volvieron a exigir el máximo al campeón de la fase regular, un duelo de trincheras en el que Davies (22 puntos, 8 rebotes y 28 de valoración) marcó la diferencia para un Barça que logró respirar con una buena entrada tras el descanso.

Los de Sarunas Jasikevicius tuvieron un colchón de 10 puntos en el tercer cuarto pero Billy Baron (19) firmó la remontada local. Así volvió el tercer partido de la serie a la dura batalla de defensas, donde el Barça buscó a Davies, clave ya para empatar la serie. Kuric, Higgins, Calathes y Mirotic aportaron también para recuperar el factor cancha y bajar los humos a los rusos.

Casi cuarenta minutos de alta intensidad, como es esta Euroliga, que el cuadro culé empezó bien, aunque pronto el Zenit se puso a morder. Dos faltas rápidas de Higgins le dejaron fuera de la ecuación hasta el final y fue un tres de tres en triples de Kuric lo que mantuvo al Barça. Poythress y Thomas fueron lo mejor de los rusos, dominadores del rebote, con mucha presión. Al anfitrión tan solo le faltaba enchufar a Pangos, quien no metía pero sí asistía.

Los hombres de Xavi Pascual, cargados de faltas en la lucha con Davies, fallaron en el momento clave y Higgins y Mirotic aportaron a tiempo para que el Barça no cediera esa pequeña renta. No le entraron las últimas a Pangos y Baron, mientras Calathes hizo más grande a Davies para incluso un final tranquilo.

noticias de noticiasdealava