La gimnasia alavesa está por fin de enhorabuena. Y es que tras muchos meses de enormes padecimientos como consecuencia de la emergencia sanitaria mañana llega uno de los días más felices para seis clubes afincados en el territorio. Se trata, en concreto, del Aresketa, Argitzal, Bagare, Beti-Aurrera, Ignium y Lirain.

Todos ellos se darán cita en el polideportivo San Andrés en horario de mañana para toma parte en el torneo Ciudad de Vitoria, un clásico del calendario oficial de la Federación alavesa de todos los años que esta vez congregará a cerca de 40 jóvenes competidores. Por razones obvias, no estará permitida la presencia de público en las gradas.

La competición federada presencial se aparcó hace ya más de un año cuando estalló la pandemia y, desde entonces, no había podido celebrarse ningún evento organizado por la Federación alavesa. Con este torneo que permitirá ver en acción la evolución de varias promesas, todos los clubes afrontarán una pequeña prueba de fuego valedera para dos competiciones de caza mayor: el Campeonato de Euskadi y el de España. El primero se ha programado para el próximo 25 de abril en Durango, mientras que el segundo tendrá lugar en Valencia entre los días 30 de mayo y 6 de junio.

Según explicaron ayer los organizadores, el Ciudad de Vitoria se realizará por tandas y con numerosas medidas de seguridad adaptadas a la normativa actual. La última edicíon de este torneo tuvo lugar a primeros de febrero del 2020 participando en él cuatro clubes locales como el Aresketa (Amurrio), el Beti-Aurrera (Vitoria), el Bagare (Elburgo) y el Ignium (Rivabellosa), tres equipos guipuzcoanos (Donosti, Ipurua y Tolosa), un cántabro (Castro) y un vallisoletano (La Victoria).