El vitoriano Roberto Iñiguez, técnico del Perfumerías Avenida, ha sido designado este martes como el mejor entrenador de la temporada de la Euroliga femenina.

El conjunto entrenado por el alavés intentará hacerse este fin de semana con el título europeo en una fase final en la que estarán presentes el Fenerbahce turco, el UMMC Ekaterinburg ruso y el Sopron Basket húngaro, rival de la escuadra salmantina en la semifinal.

"Seré sincero. A la gente que ha dedicado un sólo segundo a votar, gracias. A mis jugadoras, staff y personal del club, gracias, tengo mucha suerte de ser vuestro coach. Respecto al 'award'... Gracias, pero lo que me importa es el día a día y la opinión de mis jugadoras y staff", asegura Iñiguez en las redes sociales.

En lo que al quinteto ideal de la competición femenina respecta, la estadounidense Katie Lou Samuelson, también del conjunto salmantino entrenado por Roberto Iñiguez, ha sido incluida en el cinco ideal, y la española Alba Torrens (UMMC Ekaterinburgo) figura en el segundo quinteto. El cinco ideal lo completan, junto a Samuelson, Courtney Vandersloot (UMMC), Alina Iagupova (Fenerbahce), Gabby Williams (Sopron) y Emma Meesseman (UMMC).