Oviedo Moderno 0 - 2 Alavés

El equipo de Mikel Crespo sigue en un excelente momento y ayer logró una nueva victoria, esta vez ante el Oviedo Moderno, en un encuentro que se le puso muy pronto de cara a las Gloriosas, que fueron mejores que su rival y que ganaron con justicia. Y es que Sanadri adelantaba a las visitantes en el primer minuto de juego y luego, aunque lo intentó con todo hasta el final, el equipo local no pudo en ningún momento con las visitantes. Tuvieron alguna ocasión las asturianas en la primera mitad pero en la segunda, tras el 0-2, el Deportivo Alavés no dejó espacios y gestionó su ventaja sin pasar por grandes situaciones de apuro.

El Deportivo Alavés llegaba a Oviedo en busca de un nuevo triunfo que le acerque un poco mas al ascenso y salía muy enchufado al terreno de juego. Tanto, que apenas se había cumplido el primer minuto de juego cuando Sanadri conseguía convertir en gol el primer balón que tocaban las visitantes ante la estupefacción de las jugadoras asturianas.

Con el marcador en contra, las locales se fueron a por todas y en el minuto siete pudo empatar Gema con un disparo lejano que se iba fuera. El Deportivo Alavés quería evitar a toda costa que el partido se convirtiese en un corre calles y trató de hacerse con el control del balón llevando el ritmo que más le interesaba.

La lucha en el centro del campo fue intensa durante toda la primera mitad, con dos equipos que querían y buscaban la pelota. Eso sí, ocasiones claras no hubo muchas. Las defensas se empleaban a fondo y el Deportivo Alavés, aunque lo intentó en alguna jugada de estrategia y algún balón largo, apenas conseguía sacudirse la presión de las locales, que por su parte tampoco ponían en peligro los dominios de Cris, jugando con mucha ansiedad y precipitación, sobre todo en los últimos metros.

Al menos hasta el minuto veinticinco. A partir de ahí las locales metieron una marcha mas y se fueron arriba con todo, acosando la portería de las Gloriosas, que tuvo que estar muy atenta en todos los balones que llegaban, sobre todo, de centros laterales. Y a punto estuvo de llegar el empate en el veintiocho, en una doble ocasión de Laurina que despejaba con esfuerzos y muchos reflejos Cris.

También el Deportivo Alavés se animó en la recta final de la primera mitad y en el treinta y ocho era Miralles, la guardameta local, la que tenía que emplearse a fondo para desbaratar un remate de Sanadri y otro de Ane Miren, que a punto estaba de convertir el gol en el rechace y que habría dado una gran tranquilidad antes de llegarse al descanso.

Ya en la segunda mitad, el Deportivo Alavés salió muy enchufado en busca del gol de la tranquilidad. Y no tardó en encontrarlo cuando apenas dos minutos después de la reanudación el colegiado decretaba penalti a favor de las Gloriosas. No desaprovechaba la ocasión Miriam, que establecía el 0-2 y ponía el partido franco.

Trató de rehacerse el Oviedo Moderno, aunque no conseguía generar peligro ante un líder serio y bien plantado que apenas hacia concesiones y que no cometía errores. Las cosas se complicaron un poco mas para las locales en el minuto 60, cuando el colegiado mostraba la segunda cartulina amarilla a Alejandra, que dejaba a su equipo en inferioridad.

Movía el banquillo el técnico local en busca de una remontada épica. Peleaban las locales con todo, pero el Deportivo Alavés no daba opciones a su rival y se centraba en defender con uñas y dientes ante un Oviedo Moderno que lo intentaba mas con el corazón que con la cabeza y que no inquietó en ningún momento la portería defendida por Cris.

OVIEDO MODERNO Miralles, Gema, Fefa, Alejandra, Igle, Titay, M. Crespo (Yarima, 63’), Yuki (Ingrid, 63’), Laurina (Camino, 82’), Isina, Marina Monte (Paloma, 70’).

ALAVÉS Cris, Gaste, Urruzola, Miriam, Vera, Alba A., Gema, Miku, Urbani, Sanadri, Ane Miren.

Goles: 0-1, Sanadri (1’). 0-2, Miriam (47’), de penalti.

Árbitro: Rodríguez. Amarillas a Alejandra (2A, 60’).

Campo: Tensi (Oviedo)